Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Captura de Sandra Barneda presentando Supervivientes: Conexión Honduras en Telecinco

REALITY

'Supervivientes' no es en directo: el motivo por el que 'Conexión Honduras' es grabado

Por primera vez en esta edición, Telecinco ha grabado 'Supervivientes' por un motivo de peso.


Por primera vez en esta edición, una gala de 'Supervivientes' se está emitiendo grabada. Este domingo 19 de mayo, 'Conexión Honduras' de Sandra Barneda no ha sido en directo, como es lo habitual. El programa se ha grabado tan solo 24 horas antes, el sábado por la noche, por un importante motivo que ha obligado a 'Supervivientes' a cambiar su organización.

Muchos espectadores han detectado que 'Supervivientes' se está emitiendo a la vez en España e Italia, algo que técnicamente es imposible que sea en directo. En esta edición ha ocurrido en un par de ocasiones más, aunque esas veces era Italia quién grababa su gala durante la tarde. Sin embargo, ahora, ha sido nuestra versión española de 'Supervivientes' la que se ha visto obligada a grabar su 'Conexión Honduras' un día antes.

Captura de los concursantes de Supervivientes en un juego: Ángel Cristo JR, Aurah Ruiz, Gorka Ibarguren, Blanca Manchón y Arkano
'Supervivientes' no es en directo | Mediaset

Y es que la versión italiana de 'Supervivientes' no ha conseguido los resultados esperados en audiencias. Es por ello que Canale 5 ha cancelado la edición, adelantando un mes su final, que será el próximo miércoles 29 de mayo. Además, a tan solo dos semanas de su final, ha duplicado sus galas a dos semanales, que se emitirán también dos domingos en directo, afectando a España, previsiblemente también la próxima semana.

Cabe destacar que, pese a no ser en directo, 'Supervivientes: Conexión Honduras' es grabado en lo que se denomina falso directo. Esto significa que se graba como si fuese en riguroso directo y no hay ningún tipo de edición. Es por ello que algunos espectadores ni siquiera habrán notado que se trata de una gala grabada.

Captura de Sandra Barneda como presentadora de Supervivientes: Conexión Honduras en Telecinco
'Supervivientes' no es en directo | Mediaset

Mientras que en Italia ha pinchado en audiencias, en España se trata de uno de los grandes éxitos de la temporada. De hecho, Telecinco apostará este verano por una edición 'All Stars' de 'Supervivientes', lo que alargará su emisión durante todo el verano.

Recordamos que  'Supervivientes' fue lo más visto en su franja con un estupendo 19,1% de share, 1.349.000 seguidores y 3.322.000 espectadores únicos. El reality show presentado por Jorge Javier Vázquez duplicó ampliamente a su competidora (7,4%). Sin embargo, 'Supervivientes: Express' (10,5% y 1.330.000) se mantuvo en sus resultados, pero no pudo contra 'El Hormiguero' (15,1% y 1.912.000).

➡️ Supervivientes ➡️ Reality

Más noticias: