Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Primer plano de Abraham Mateo como jurado de Factor X en Telecinco

NOTICIAS

¿Quién es Abraham Mateo, jurado de 'Factor X' en Telecinco?

Descubre quién es Abraham Mateo, el cantante que forma parte del jurado de 'Factor X' en Telecinco.

Abraham Mateo forma parte del regreso de 'Factor X' al prime time de Telecinco. El talent show musical arranca una nueva etapa presentada por Ion Aramendi, que llega este miércoles 17 de abril. La personalidad, el carisma, la capacidad de emocionar, el brillo y las cualidades intangibles que diferencian a los grandes del resto, es cuando lo que se busca es el 'Factor X'.

Por primera vez sin categorías de sexo y edad en los equipos de artistas, con la novedad de que los jueces configuran sus equipos desde la primera gala. Un jurado que está formado por la artista argentina Lali Espósito, el madrileño Willy Bárcenas, líder de Taburete; el cantante y compositor gaditano Abraham Mateo; y la cantante malagueña Vanesa Martín.

Fotografía de Ion Aramendi junto a Lali Espósito, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín en la presentación de Factor X de Telecinco
Jurado de 'Factor X' en Telecinco | Mediaset

El formato mostrará el recorrido de los artistas participantes a lo largo de una competición en la que tendrán que desplegar todo su talento artístico para que aflore el Factor X. Será a través de 12 programas en Telecinco: cinco audiciones, una fase de sillas y seis directos, que incluirá la gran final.

¿Quién es Abraham Mateo?

Abraham Mateo comenzó a mostrar su gran talento en su infancia, participando en el mítico 'Menuda Noche' presentado por Juan y Medio en Canal Sur, donde coincidió con Ana Mena. Con solo 14 años saltó a la fama con "Señorita", que se mantuvo un año entre los sencillos más vendidos en España y fue el vídeo musical más visto en 2013. Gracias a este éxito, fue nominado en los Premios Juventud en Miami y cantó en la gala de estos galardones, emprendiendo una gira de más de 40 conciertos.

Desde entonces, ha lanzado otros cinco álbumes con los que ha alcanzado múltiples certificaciones de Oro y Platino en España, Hispanoamérica y Estados Unidos. Cuenta con temas como "Loco enamorado", "¿Qué ha pasao?", "Se acabó el amor" o "Quiero decirte", números uno en varios países. Ha colaborado con artistas como Jennifer López, Luis Fonsi,41, Becky G, Pitbull o Alejandro Sanz, ejerciendo también como productor en varios de sus éxitos.

Fotografía de Abraham Mateo actuando en el Benidorm Fest
Abraham Mateo en el Benidorm Fest | RTVE

Además, este mismo mes de abril ha publicado ‘Insomnio’, su séptimo álbum. A nivel televisivo, hace un año copresentó 'Cover Night' en La 1  junto a Ruth Lorenzo y Ana Guerra. Recientemente también ha sido asesor de 'La Voz' de Antena 3, acompañando a Malú.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: