Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Fotografía de Ion Aramendi junto a Lali Espósito, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín en la presentación de Factor X de Telecinco

NOTICIAS

Así son las fases y la mecánica de 'Factor X' en su regreso a Telecinco

Descubre cómo es la mecánica de 'Factor X', que cuenta con Lali, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín.


'Factor X' vuelve este miércoles 17 de abril a Telecinco con una versión renovada y presentada por Ion Aramendi. Por primera vez sin categorías de sexo y edad en los equipos de artistas, con la novedad de que los jueces van configurando sus equipos según su criterio y desde la primera gala. 'Factor X' regresa con una renovada y espectacular escenografía y un equipo de jueces formado por la fulgurante combinación de Lali, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín.

Esta renovada versión de 'Factor X' tendrá lugar en un espectacular plató de más de 1.000 metros cuadrados, ante la mirada de un público de casi 400 personas. En este espacio, las cuatro estrellas de la música formarán sus equipos eligiendo sus candidatos en la primera fase del concurso. Competirán entre sí para guiarlos hasta la victoria en una pugna que se desarrolla a lo largo de 12 programas divididos en cuatro fases.

Audiciones

Fotografía del jurado de Factor X, Lali, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín, durante las audicioens
Vuelve 'Factor X' a Telecinco | Mediaset

Cinco galas en las que los artistas seleccionados en el casting -solistas y grupos- actúan ante el jurado por primera vez. Al final de cada programa, cada uno de los jueces elije para su equipo a uno de los que hayan conseguido al menos tres síes. De esta manera, al final de la fase habrá 20 seleccionados, a los que se sumarán cuatro más que el jurado elegirá entre los descartados en las galas anteriores.

Las Sillas

Un único programa en el que los jueces ya tienen configurados sus equipos de seis artistas cada uno. Esta es quizá la parte más compleja para el jurado, ya que tendrán que descartar a tres de sus elegidos y quedarse con los otros tres. Pero nada estará decidido hasta el final de la gala, ya que los jueces podrán ir sentando y levantando a sus seleccionados en tres sillas y solo permanecerán en la competición los tres que estén sentados al final del programa.

Directos – Galas de eliminación

Fotografía de Ion Aramendi de perfil delante del logo de Factor X
Ion Aramendi, presentador de 'Factor X' | Mediaset

Tras la eliminatoria de fases anteriores, cada juez tendrá a tres artistas en su respectivo equipo. En el primer programa en directo los 12 cantarán de nuevo y la audiencia votará a través de la app de Mitele por sus favoritos. Los dos que menos apoyo reciban protagonizan un duelo en una nueva actuación, tras la cual los jueces votan individualmente para salvar a uno de ellos de la eliminación definitiva.

Gran Final

Llegado este punto, solo seis artistas habrán recorrido el arduo camino de la competición para optar a la victoria. Tras una primera actuación, el público vota y se elabora un ranking en el que los tres menos votados quedan fuera de la competición. Los tres finalistas suben de nuevo al escenario para ofrecer una última y definitiva actuación, tras la cual la audiencia elije al ganador: el poseedor del ‘Factor X’.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: