Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Fotografía de Ion Aramendi en el especial por el primer aniversario de Reacción en Cadena

NOTICIAS

Movimiento inesperado en Telecinco: cancela las emisiones de 'Reacción en Cadena'

Telecinco cancela por sorpresa dos emisiones de 'Reacción en Cadena', ante la duda de si volverá en septiembre.

'Reacción en Cadena' perderá días de emisión este mismo verano. El concurso de Ion Aramendi reducirá su presencia en parrilla, volviendo a su emisión original en las próximas semanas. Un movimiento inesperado por parte de Telecinco que tiene una explicación lógica.

Recordamos que el pasado mes de marzo  Telecinco sorprendía anunciado que 'Reacción en Cadena' ampliaba su presencia emitiéndose también los fines de semana. Desde entonces, el concurso de Ion Aramendi quitó una hora a 'Fiesta', con éxito'. De hecho, durante el mes de mayo, la emisión en fin de semana de 'Reacción en Cadena' mantuvo el liderazgo de su franja con un 11,2% de cuota y 997.000 fieles.

Ion Aramendi junto a Mozos de Arousa en Reacción en cadena
Telecinco cancela las emisiones de 'Reacción en Cadena' | Mediaset

No obstante, según ha publicado en exclusiva El Confidencial, Telecinco ha decidido cancelar las emisiones del fin de semana de 'Reacción en Cadena'. El motivo no es otro que puras cuestiones de producción del concurso. En verano, el equipo de 'Reacción en Cadena' descansará y se dejarán muchos programas grabados, por lo que sería muy complicado a nivel producción adelantar siete programas para cada semana.

Cabe destacar que  Telecinco no descarta recuperar de cara a septiembre los siete días de la semana de 'Reacción en Cadena'. Recordamos que el concurso de Ion Aramendi, en sus emisiones de lunes a viernes, continuó con su evolución ascendente en audiencias en mayo con un 11,9% de cuota y 1.029.000 espectadores. 'Reacción en Cadena' alcanzó el mejor dato mensual de share de su historia, manteniéndose imbatible en target comercial (13,1%).

Ion Aramendi mirando a cámara en Reacción en Cadena
Telecinco cancela las emisiones de 'Reacción en Cadena' | Mediaset

Con este movimiento por parte de Telecinco, 'Fiesta' recuperará durante los meses de verano su quinta hora, de 20h a 21h, que ha perdido en los últimos tres meses. Era una de las horas en las que el programa de Emma García mejor funcionaba, por lo que podrá mejorar sus resultados con este cambio.

Recordamos que 'Fiesta' ya se prepara para las vacaciones de verano. El programa ya tiene sustitutos para Emma García, ya que volverá a contar con Verónica Dulanto y Frank Blanco en agosto. Ambos se pusieron al frente de 'Ya es verano' hace dos años, junto a Marta González Novo.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: