Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Captura de Emma García sonriendo en el plató de Fiesta de Telecinco

AUDIENCIAS

'Fiesta' de Emma García se hunde en audiencias en Telecinco por un motivo de peso

'Fiesta' se hunde en Telecinco por un motivo importante que ha alterado las audiencias de la tarde.

'Fiesta' de Emma García se hunde en audiencias a un dato nunca visto en el fin de semana. El programa de Telecinco ha vivido una de sus peores tardes históricas, pese a que hay un motivo muy importante para justificar esta bajada. De hecho, todas las cadenas han sufrido este fenómeno, ya que ninguna oferta ha superado el doble dígito en audiencias este domingo 9 de junio.

De este modo,  'Fiesta' de Emma García ha caído a un horrible 7,6% de share junto a 771.000 espectadores, siendo, sin embargo, la segunda opción de su franja. También ha bajado 'Reacción en Cadena', pese a que ha conseguido liderar su franja con un 9,8% y 1.038.000 seguidores. Su competencia directa, el 'Multicine' de Antena 3, también se ha hundido en audiencias: 8,1%, 6,1% y 5,4%.

Captura de Emma García mirando a cámara en Fiesta este sábado 24 de febrero
'Fiesta' de Emma García se hunde en audiencias | Mediaset

También ha notado esta bajada 'La Roca', que se ha conformado con un 4,3% y 434.000. La única cadena que ha destacado ha sido Cuatro con 'Home cinema: La conspiración del pánico' (7,3%) en la sobremesa, cayendo a un 4,7% en su segunda película. Al igual que La 1, que ha marcado un 7% con 'Sesión de tarde: Las hijas de mi hermana', bajando a un 5,7% en la segunda cinta.

Esta bajada en audiencias es debido a  la victoria de Alcaraz en el Roland-Garros, que arrasa con un 21,8% y 2.213.000 espectadores en su emisión en dos canales. DMAX en abierto fue el más seguido con un estupendo 13,1% y 1.334.000, ascendiendo al 18,1% en el target entre 25 y 44 años. Por su parte, en la cadena de pago Eurosport marcó un 8,7% y 879.000 seguidores.

Captura de Carlos Alcaraz con la copa tras ganar el Torneo de Roland Garros
'Fiesta' de Emma García se hunde en audiencias | Roland Garros

Este evento ha alterado las audiencias y, en especial, a 'Fiesta', que ya se prepara para las vacaciones de verano. El programa ya tiene sustitutos para Emma García, ya que volverá a contar con Verónica Dulanto y Frank Blanco en agosto. Ambos se pusieron al frente de 'Ya es verano' hace dos años, junto a Marta González Novo.

De hecho, la victoria de Alcaraz ha tenido tanta fuerza que DMax con un 6,1% ha superado a Cuatro en el día, que se ha quedado con un 5,4% de cuota. Telecinco ha liderado el domingo 9 de junio con un 9,8% de share, con Antena 3 lejos con un 8,4% de cuota. Por su parte, La 1 tampoco se acerca al mediar un 7,3%, mientras laSexta consigue un estupendo 6,5%.

➡️ Telecinco ➡️ Audiencias

Más noticias: