Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Captura de la portada de la docuserie El món de Pepe Rubianes de 3Cat

NOTICIAS

3Cat saca a la luz el lado más desconocido de Pepe Rubianes con una docuserie

3Cat estrena 'El món de Pepe Rubianes', una docuserie con imágenes inéditas de los viajes del cómico.


3Cat ha estrenado este jueves 16 de mayo 'El món de Pepe Rubianes'. Se trata de una serie documental de tres capítulos que muestra por primera vez las grabaciones que el actor y cómic galaico-catalán realizó durante sus viajes por todo el mundo. Una docuserie que muestra el lado más deconocido de Pepe Rubianes a lo largo de cerca de veinte años .

A través de cintas de vídeo, grabaciones de casete y un buen puñado de libretas manuscritas, Rubianes recoge las vivencias reales que inspiraron algunos de sus números teatrales más memorables. Pero también existen dibujos y poemas donde exploraba otros formatos creativos. De hecho, la docuserie utiliza la inteligencia artificial para recrear la voz de Rubianes e introducir la lectura de los textos reales de sus libretas.

África negra, Egipto y Oriente Próximo, Cuba, Etiopía o India son algunos de los destinos que Rubianes recorrió y documentó. Unas aventuras que compartía con compañeros de viaje excepcionales, como su hermana Carmen Rubianes y sus amigos Albert Amigó, Pep Molina, Maria Rosales, Ernest Folch o Eduard Rodergas. Todos ellos participan de esta docuserie, un proyecto que acompaña al artista en sus viajes explicados en primera persona.

Captura de la portada de la docuserie El món de Pepe Rubianes de 3Cat
3Cat estrena 'El món de Pepe Rubianes' | 3Cat

'El món de Pepe Rubianes' se nutre de material inédito y exclusivo que  descubre al espectador una nueva dimensión de uno de los personajes más populares y queridos  de nuestro país. De hecho, la docuserie se estrena en 3Cat justo en el decimoquinto aniversario de su muerte.

'El món de Pepe Rubianes' es una producción de 3Cat con la colaboración de Lavínia Audiovisual. Está escrita y dirigida por el periodista Àlex Solà, con realización de Albert Eritja. Cuenta con la producción de Loli Sevillano, con Rubén Mayoral y Carmen Rubianes en la producción ejecutiva.

Recordamos que  3Cat ha conseguido 103.595.810 de reproducciones durante sus primeros seis meses de vida. Cada mes se consumen más de 3,5 millones de horas en catalán en la plataforma 3Cat y una media de 120.000 horas diarias. En estos primeros meses, más de 900.000 usuarios se han registrado para poder guardar sus preferencias y realizar el seguimiento de sus programas de cabecera allí donde quieran.

➡️ TV3 ➡️ Noticias

Más noticias: