Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Captura de unos niños de espaldas mirando el cuadro de las Meninas en El Hormiguero

NOTICIAS

La sorprendente reacción de unos niños al ver por primera vez míticos cuadros

Así ha sido la reacción de niños de seis años al ver por primera vez los cuadros de un museo en 'El Hormiguero'

Este 15 de abril fue el Día Mundial del Arte, por lo que 'El Hormiguero' llevó a cabo un experimento excepcional. Tras la entrevista con Álvaro Morte, el programa de Pablo Motos contó con unos invitados de lo más singulares. Un experimento que lugar tras el cierre del Museo del Prado de Madrid con niños de tan solo seis años.

Su misión era compartir sus impresiones al ver por primera vez las obras de arte más destacadas del mundo. La reacción de los niños al contemplar Las Meninas fue sorprendente. Uno de los pequeños comentó: "Este cuadro me suena de algo, esta niña está pisando al perro... el cuadro se llama Perro Maltratado".

Captura de unos niños mirando cuadros en El Hormiguero
La reacción de unos niños a unas obras de arte | Atresmedia

Los niños describieron lo que veían con asombro, y al enterarse de que estaban ante una de las obras maestras de la historia del arte, expresaron con claridad su opinión: "Está sobrevalorado", admitía uno. "Lleva un vestido con el que casi no se puede sentar", añadía otro niño sobre la Infanta Margarita Teresa de Austria.

"Es un monstruo comiendo una gallina", reflexionaba un pequeño ante Saturno devorando a su hijo. "A lo mejor salía de la ducha y se ha olvidado la ropa", "la pose es como si estuviera en un spa" o "anuncia un desodorante" eran las reflexiones sobre "La maja desnuda" de Goya. También comentaban "Los fusilamientos del 3 de mayo": "Es de mala educación matar a otras personas", decía uno de los protagonistas, que no dudaban en preguntar si había sucedido este 3 de mayo de 2024.

Niños reaccionando a obras de arte - El Hormiguero

Un experimento con el que 'El Hormiguero' potencia la cultura en pleno prime time. Durante los 4 minutos que duró el vídeo del experimento, el programa de Antena 3 fue líder de la noche con un 13,2% de share y 1,7 millones de espectadores. De hecho, durante el experimento, 'El Hormiguero' alcanzó su mejor dato entre los niños, con un 19,8% de cuota de pantalla.

El programa completo de 'El Hormiguero' era seguido por 1,6 millones de seguidores de media, más de 3,6 millones de espectadores únicos y un 12,2%, siendo también líder en target comercial.

➡️ Antena 3 ➡️ Noticias

Más noticias: