Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Fotografía de Nebulossa en su actuación en Eurovisión 2024 con Zorra

NOTICIAS

RTVE valora con contundencia la posición de España con Nebulossa en Eurovisión

RTVE hace una clara valoración sobre el puesto 22 que ha conseguido Nebulossa para España en Eurovisión.


RTVE valora el puesto 22 de España en Eurovisión que consiguió Nebulossa con su tema "Zorra". Tras ser escogida como la favorita del público y del jurado del Benidorm Fest, la propuesta no ha conseguido convencer a Europa. España ha vuelto a caer al final de la lista con la posición 22 en Eurovisión.

De este modo, los protagonistas han participado en una rueda de prensa en RTVE. "Pasará a la historia el momento en el que Mery pone el micro y todo el Malmö Arena canta la canción de 'Zorra'", decía Ana María Bordás, directora de originales.

Captura de la rueda de prensa del regreso de Nebulossa de Eurovisión con María Eizaguirre y Ana María Bordás
RTVE valora con contundencia la posición de España en Eurovisión | RTVE

"Estoy muy emocionada por todo lo que ha pasado, sobre todo el día de la final", explicaba Mery Blas. "Nuestra pretensión era que saliese una actuación digna. Yo soy muy perfeccionista, he estado oyendo cada nota y aún veo algo que mejorar. Siempre", añadía.

"Cuando estábamos sentados viendo las puntuaciones, era como que no iba con nosotros. Habíamos recibido tanto amor que luego no se reflejaba donde estábamos mirando, pero hay que seguir adelante", concluía la miembro de Nebulossa.

"Si digo que nos daba igual la puntuación va a parecer que nos importaba un comino y no es cierto. Hubiéramos querido quedar en mejor posición, pero en ningún momento nos creamos grandes expectativas  porque sabíamos dónde íbamos y el nivel competitivo que hay ahí", explicaba Mark Dasousa.

"Por todo el apoyo de la gente pensábamos que quedar en una gran posición era devolveros el regalo que nos habéis hecho. Pero luego nos hemos dado cuenta que os importaba un comino como a nosotros la posición en la que quedáramos", añadía.

Fotografía de Nebulossa cantando en la gran final de Eurovisión
RTVE valora con contundencia la posición de España en Eurovisión | RTVE

Por su parte, María Eizaguirre, en representación de RTVE, ha hecho una valoración de la posición de Nebulossa en Eurovisión. "No creo que haya nadie que considere que lo que ha pasado sea un fracaso", explicaba la directora de Comunicación de RTVE.

"Es una canción que ha dado la vuelta al mundo, que se ha convertido en un auténtico himno, todo lo que ha pasado y lo que está por llegar es buenísimo. Ahí es donde hay que hacer un trabajo para entender que el éxito en su plenitud es muchísimas cosas. La candidatura de España se ha llevado la máxima puntuación en ese cariño y ese reconocimiento", añadía María Eizaguirre.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: