Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Montaje de Sergio Calderón con los logos de Divinity y Energy

NOTICIAS

Nuevo terremoto en Mediaset: despide a Sergio Calderón, director de Divinity y Energy

Descubrimos los nuevos cambios en la directiva de Mediaset, que ha decidido despedir a Sergio Calderón, director de Divinity, Energy y Be Mad.

Nuevo e inesperado terremoto en la directiva de Mediaset con el despido de Sergio Calderón. Hace más de un año, tras la llegada de los nuevos gestores, fueron varios los despidos, principalmente en la media dirección del grupo. Ahora, Mediaset reestructurará su área de canales temáticos, lo que ha provocado la salida del grupo del directivo madrileño.

Según hemos conocido en exclusiva en TVeo,  a finales de la semana pasada fue despedido Sergio Calderón, director de Divinity, Energy y Be Mad. El directivo se puso al frente del canal femenino con su nacimiento en 2011 y posteriormente también cogió las riendas de Energy y Be Mad. Cabe destacar que Sergio Calderón formaba parte de PRISA antes de la fusión entre Telecinco y Cuatro, como jefe de programación del canal secundario entre 2006 y 2011. Antes también llegó a pasar por el área de estrategia y mercado de Telecinco, entre 2003 y 2005.

Fuentes oficiales de Mediaset han confirmado a TVeo que  se ha querido unificar en una única dirección a los canales temáticos. Actualmente esta se dividía en varios puestos directivos, como el de Sergio Sanz, director de FDF. Esta nueva organización es la que se tiene en Mediaset Italia, por lo que el grupo repetiría estrategia en España.

Fotografía de Sergio Calderón sonriendo a cámara
Sergio Calderón es despedido de Mediaset | X: Sergio Calderón

Por lo tanto, se despide por sorpresa de Mediaset Sergio Calderón, uno de los históricos directivos de confianza de Paolo Vasile, que ha llevado a Energy al liderazgo entre los canales temáticos. En su etapa en Divinity fue el encargado de poner en marcha el mítico 'Cazamariposas' y posteriormente de apostar por las exitosas telenovelas turcas. Además, estuvo al frente del cambio al cine de Be Mad, que ha generado que el canal duplicase su audiencia.

Se desconoce si el cambio en la dirección de Divinity, Energy y Be Mad supondrá cambios a largo plazo en los contenidos de los tres canales. Cabe destacar que la dirección de canales temáticos depende directamente del área de contenidos, dirigida por Manuel Villanueva junto a Alessandro Salem, Consejero delegado de Mediaset.

➡️ Noticias

Más noticias: