Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Fotografía de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en la presentación de MasterChef de La 1

NOTICIAS

La 1 pone por fin fecha de estreno a la nueva temporada de 'MasterChef'

Descubre la fecha de estreno de la esperada nueva temporada de 'MasterChef': ¿sigue el jurado?

La 1 comenzará el mes de abril con novedades en su prime time: la duodécima edición de 'MasterChef' se estrenará el próximo lunes 1 de abril. Además, 'Bake Off: famosos al horno' celebrará su final el miércoles 3, mientras que 'Baila como puedas' llenará de ritmo la noche del martes 2. Unos estrenos que coinciden con el cambio en la presidencia de RTVE.

De este modo, el lunes 1 de abril, a las 22:50 horas, llega el primer programa de 'MasterChef 12', con 50 candidatos que se enfrentarán en la última prueba de selección para convertirse en aspirantes. Frente a la Sagrada Familia de Barcelona, los equipos cocinarán platos de la gastronomía catalana. Y en la prueba de eliminación, harán un plato típico de sus lugares de origen, que cuente quiénes son y hasta dónde quieren llegar en la gastronomía.

Captura de Pepe Rodríguez junto a un cocinero en la promo de MasterChef 12 en La 1
Jueces de 'MasterChef' en el primer programa | RTVE

Así se estrena la edición número 12 del talent culinario, que vuelve a tener a  Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como implacable jurado. En los próximos programas, las cocinas de ‘MasterChef’ se instalarán en la Catedral de San Salvador de Oviedo, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria o la Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera. Además, el programa rendirá tributo a las víctimas de los atentados del 11M en el Bosque del Recuerdo del Retiro.

Entre los invitados estarán la periodista  Mercedes Milá y conocidos foodies. Y en uno de los programas, los jueces cederán el testigo a  Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, de 'Maestros de la Costura’, en un homenaje a la moda española. Y, como siempre, con las visitas de reputados chefs como Martín Berasategui, Jordi Roca, Oriol Castro, Francis Paniego, Nacho Manzano, Toño Pérez, Pepa Muñoz, Cristina Oria, Montse Abellà o Virgilio Martínez.

Posado de Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera en MasterChef
Jueces de 'MasterChef' | RTVE

Recordamos que el ganador se llevará 100.000 euros, el trofeo de 'MasterChef España' y la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián otorga tres premios: un Máster en Cocina, Técnica y Producto para el ganador; un Máster de Cocina Dulce y Pastelería de Restaurante para el segundo, y un Curso de Especialización de entre cinco y ocho semanas para el tercero.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: