Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Montaje de Ana Rosa Quintana con una fotografía de Juanra Bonet difuminado en Lo sabe, no lo sabe

NOTICIAS

Mediaset prepara el regreso de un mítico concurso, que quitará más minutos a Ana Rosa

Cuatro recuperará un mítico concurso televisivo, afectando directamente a Ana Rosa Quintana.

Mediaset prepara nuevos movimientos en su franja de tarde, que podrían afectar a las horas de producción de Ana Rosa Quintana. La periodista perderá minutos en su propio programa, 'TardeAR', ante la llegada de 'El Diario de Jorge'. Sin embargo, también perderá presencia en Cuatro, ante la previsible cancelación de 'Tiempo al Tiempo'.

Unicorn Content, productora liderada por Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos, es la responsable de la tarde de Cuatro desde hace cinco años. Tras el fracaso de 'Tiempo al Tiempo', que ronda el 3% de share, Mediaset quitaría esta franja a la factoría. Por lo tanto, Unicorn Content se quedaría sin producciones en Cuatro, trabajando únicamente en Telecinco para Mediaset.

Y es que, según ha publicado en exclusiva El Plural, Mediaset prepara el regreso del concurso 'Lo sabe, no lo sabe' para Cuatro. El espacio, que originalmente duraba 45 minutos, podría coger el hueco de 'Tiempo al Tiempo', que actualmente dura el doble. Se trata de una producción de Mandarina, factoría encargada de 'En Boca de Todos' y 'De Viernes', que ya se rumoreaba que se quedaría con las complicadas tardes de Cuatro.

Captura de Juanra Bonet como presentador de Lo sabe, no lo sabe en Cuatro
Mediaset prepara el regreso de un mítico concurso, | Mediaset

'Lo sabe, no lo sabe', que estuvo presentado por Juanra Bonet, llegó a la parrilla en verano de 2012. Su primera temporada consiguió buenos resultados, moviéndose alrededor del 5% y 6% de cuota de pantalla en el access prime time, una franja muy complicada. Tras varios movimientos y cambios por parte de Mediaset, 'Lo sabe, no lo sabe' se despidió en diciembre de 2013, un año y medio después, con datos rondando el 3%.

¿Cómo era la mecánica de 'Lo sabe, no lo sabe'?

A lo largo del programa se planteaba a los concursantes, que se seleccionaran aleatoriamente a transeúntes para contestar preguntas de cultura general. Sin embargo, el seleccionado no respondía estas preguntas, sino que  debía elegir a otra persona de la calle para que lo hiciese, apostando si conocía o no la respuesta correcta. En cuanto al premio, la cuantía iba aumentando a medida que los concursantes superaban varias preguntas.

Captura de Juanra Bonet como presentador de Lo sabe, no lo sabe en Cuatro
Mediaset prepara el regreso de un mítico concurso, | Mediaset

Si lograban llegar a la cuarta ronda, se aseguraban 1000 euros, a la vez que decide si se planta o arriesga jugando la quinta pregunta. Los concursantes de 'Lo sabe, no lo sabe' también podían usar el comodín de la llamada en caso de fallar alguna pregunta.

El premio máximo ascendía a 3.000 euros. Sin embargo, si Juanra Bonet recibía la llamada con el teléfono rojo de su superior, "El señor Cuatro", y se ponía la Corbata Roja, y la cantidad máxima ascendía a 6.000. El concurso también contó con la Corbata de Plata, que permitía ganar al concursante hasta 10.000 si resolvía las cinco preguntas sin usar el comodín de la llamada.

➡️ Cuatro ➡️ Noticias

Más noticias: