Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Fotografía de Berto Romero mirando a cámara con el logo de Ovejas Eléctricas de La 2 de fondo
NOTICIAS

¿Cuándo se estrena 'Ovejas Eléctricas', el nuevo programa de Berto Romero en La 2?

'Ovejas Eléctricas', con Berto Romero, es un viaje a través de las historias de ficción de todos los tiempos.

Novelas, ensayos, poemas, obras de teatro, comics, guiones de series, tramas de películas, ficciones sonoras o videojuegos. Todas son manifestaciones de la narrativa, un inmenso mundo que Berto Romero abordará en 'Ovejas Eléctricas'. Un formato sorprendente e innovador que La 2 estrenará el próximo martes 9 de abril a las 23h.

'Ovejas Eléctricas' sumergirá al espectador en los temas universales que han inspirado a los autores de todos los tiempos. Generará historias de ficción en los más variados formatos: libros, series, películas, cómics o videojuegos.

Sus 10 entregas estarán dedicadas a otras tantas historias que nos electrizan: guerra, infidelidades, infancia, robos, lugares inventados, crímenes, monstruos, naufragios, distopías y familia. ¿Qué obras reflejaron esa temática? ¿En qué se parecen y en que se diferencian?. ¿Se basaron en un suceso real o provocaron un suceso real? ¿Qué recursos emplean sus autores para conseguir que nos emocionen?

Fotografía de Berto Romero junto a Jorge Carrión en el estreno de Ovejas Eléctricas en La 2
Berto Romero con Jorge Carrión en el estreno de 'Ovejas Eléctricas' | RTVE

"No es un programa de literatura, no es de novedades literarias, donde los escritores vengan a hablar de su libro.  Es un programa de contar historias, porque la gente está deseosa de que le cuenten historias de múltiples focos. Vendrán de la mano del cine, de la literatura, series, videojuegos, comic… Tenemos colaboradores relacionados con el ámbito narrativo", explicaba en la presentación de La 2 Urbana Gil, directora de Sociedad y Cultura de RTVE.

Se habla en cada programa de narrativas, de como se cuentan las historias… Con colaboradores listísimos, punteros en su campo. Tenemos algo muy entretenido y curioso, cuando acabas de ver el programa te queda un poso de mucha curiosidad y eso es muy interesante. No hay muchos programas que lo vea y cuando acabe tenga ganas de seguir consumiendo", explicaba, por su parte, Berto Romero.

Las secciones de 'Ovejas Eléctricas'

Fotografía de Berto Romero junto a los colaboradores de Ovejas Eléctricas: Jorge Carrión, Marta Jiménez Serrano, Isabel Cadenas Cañón, Antonio Martínez Asensio e Isabel Vázquez
Colaboradores de 'Ovejas Eléctricas' | RTVE

De este modo, Berto Romero es el maestro de ceremonias que convierte  un programa sobre narrativa en un show televisivo que provoque risas y reflexión al mismo tiempo. Sin embargo, el cómico no estará solo pastoreando a las ovejas eléctricas. Lo acompañarán cinco colaboradores a cargo de otras tantas secciones.

Como el escritor Jorge Carrión, qu tirará del hilo en 'El diletante' para analizar un aspecto del tema que nos ocupe cada semana, desde el cine quinqui a la Atlántida, pasando por el ciberpunk. O Marta Jiménez Serrano con 'El duelo', que moderará un enfrentamiento entre dos obras en un ring de boxeo: ‘American Psycho’ y ‘Crimen y castigo’, ‘Oliver Twist’ y ‘Pippi Calzaslargas’, o ‘El cuento de la criada’ y ‘1984’.

También Isabel Cadenas Cañón, que en 'La rastreadora de historias' hablará de las primeras veces que la narrativa abordó un tema y su evolución hasta nuestros días. En 'De la ficción a la realidad (y viceversa)', Antonio Martínez Asensio explicará las  anécdotas y curiosidades en torno a la relación entre ficción y la realidad. Finalmente, Isabel Vázquez en 'El muestrario' usará elementos físicos presentes en el plató para llevarnos hasta obras que los incluyeron: armas usadas por asesinos, objetos que delataron una infidelidad...

➡️ Noticias

Más noticias: