Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Fotografía de los presentadores de La 2: Oriol Nolis, Marc Giró, Tania Sarrias, Carlos del Amor, Berto Romero y Marc Clotet
NOTICIAS

La 2 presenta sus novedades y pospone el late night diario a septiembre

La 2 presenta sus novedades, como la llegada de Berto Romero con 'Ovejas Salvajes' o la nueva temporada de 'La Matemática del Espejo'.


La 2 estrena trimestre renovando su parrilla y apostando por una nueva estructura en la que el público identifique mejor sus espacios favoritos. La cadena mantiene su franja cultural por las mañanas y crea una nueva cita con la ficción por las tardes. Además,  renueva su prime time con estrenos, nuevos enfoques y nuevas temporadas de espacios ya consolidados.

El plató de 'Late Xou con Marc Giró', en los estudios de RTVE Cataluña en Sant Cugat del Vallès ha acogido este jueves la presentación de las novedades, a la que ha acudido TVeo.

"Este abril estrenamos todos los prime times.  Continuamos todo con lo que empezamos en enero, ya que queremos hacer franjas horizontales y citas. El consumo ha cambiado y los contenidos tienen que estar muy ordenados para que el espectador nos encuentre, por lo que hemos creado una franja de ficción a las 19h, con "Los Durrell" y "Grantchester"", explicaba Laura Folguera, directora de La 2.

Uno de los formatos que va a seguir en parrilla será 'Late Xou con Marc Giró': "En este programa vamos a estar hasta junio y es fenomenal. Es un late de corte clásico y vamos a seguir así, con toda la ilusión del mundo. Cuando una cosa funciona, para que tocar nada. Vamos a tener grandes estrellas, como siempre hemos tenido, una banda, un gran presentador, que soy yo...", explicaba el cómico.

Fotografía de María Eizaguirre, Marc Giró y Laura Folguera en la presentación de La 2
Presentación de La 2 | RTVE

Por su parte, Laura Folguera ha aplazado el lanzamiento de este formato a diario: "Las ganas de hacer un late night diario siguen. Estamos trabajando en ello, tenemos ganas de hacerlo y lo hemos pospuesto a septiembre".

Además, una de las novedades será 'Ovejas Eléctricas', con el fichaje de Berto Romero, que se emitirá los martes. "No es un programa de literatura, no es de novedades literarias, donde los escritores vengan a hablar de su libro. Es un programa de contar historias, porque la gente está deseosa de que le cuenten historias de múltiples focos. Vendrán de la mano del cine, de la literatura, series, videojuegos, comic… Tenemos colaboradores relacionados con el ámbito narrativo", explicaba Urbana Gil, directora de Sociedad y Cultura de RTVE.

"Cuando me propusieron este programa, que es el mismo equipo de ‘Órbita Laika’, gente listísima. Se habla en cada programa de narrativas, de como se cuentan las historias… Con colaboradores listísimos, punteros en su campo. ¿Y a mí para que me quieren? No soy la persona indicada, porque parezco listo, pero tengo una cultura muy superficial", explicaba, por su parte, Berto Romero.

"Tenemos algo muy entretenido y curioso,  cuando acabas de ver el programa te queda un poso de mucha curiosidad y eso es muy interesante. No hay muchos programas que lo vea y cuando acabe tenga ganas de seguir consumiendo", añadía el cómico.

Siguen con más temporadas 'La Matemática del Espejo' o 'Documaster'

Fotografía de la rueda de prensa de La 2 con Oriol Nolis, Marc Giró, Tania Sarrias, Carlos del Amor, Berto Romero, Maria Eizaguirre, Laura Folguera y Marc Clotet
Presentación de La 2 | RTVE

En cuanto a la noche del jueves, será para Carlos del Amor con la cuarta temporada de 'La Matemática del Espejo: "Es un caramelo de programas. Un espacio de entrevistas pausadas pero con muchas sorpresas. No hay muchos fuegos artificiales, pero sí pasan cosas", explicaba el periodista, cuyo primer invitado será el mago Juan Tamariz.

"Habríamos hecho 40 personajes, porque vienen fuera de promoción, pero aceptan sentarse para charlar sobre la vida. Se relajan mucho y cuentan muchas cosas. Cuando acaba el programa tengo la sensación de que te apetece seguir tirando del hilo y viendo cosas", añadía Carlos del Amor, que también entrevistará a Emilio Aragón o los Javis.

Por su parte, Oriol Nolis estrena una nueva etapa de 'Documaster': "Os vais a encontrar los mejores documentales que vais a poder ver en televisión. Habrá sobre historia, pero vamos a intentar que haya otro tipo de géneros, como documentales sobre música como de las Spice Girls o de grandes personajes como de Kennedy o del Papa".

Fotografía de la serie Esto no es Suecia de RTVE y 3Cat
'Esto no es Suecia' | 3Cat, RTVE

Además, también llegará al abierto la serie 'Esto no es Suecia', que ya está disponible en RTVE Play. "Junto a unos guiones, un gran reparto y una muy buena dirección, habla de temas con los que todo el mundo se puede ver reflejado. Tiene comedia, thriller, drama. La gente no puede parar de verlos porque tiene un tono in crescendo", explicaba Marc Clotet.

En cuanto a la parrilla diaria, seguirá 'Culturas2' en la franja matinal: "Se está convirtiendo en un referente en el mundo de la cultura porque es una puerta a descubrir el enorme talento emergente que tenemos y que no conocemos. Viendo el programa descubres a alguien y quieres ir a una exposición. Ves tu propio programa y te anima a consumir más cultura y a querer descubrir más. Es una plataforma, porque actualmente no hay muchas oportunidades para actuar en televisión. Trabajando en una tele pública te da la satisfacción saber que se está haciendo algo que es importante para el mundo de la cultura", explicaba Tania Sarrias.

➡️ Noticias

Más noticias: