Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Foto de Silvia Intxaurrondo en Geópolis de RTVE Play

NOTICIAS

La 2 estrena 'Geópolis', un programa de Silvia Intxaurrondo que analiza la geopolítica

Los cuatro episodios de 'Geópolis' analizan de forma amena y rigurosa temas como Eurovisión o Tik Tok.

RTVE Play estrenará el jueves 11 de abril 'Geópolis', un programa que analiza la geopolítica que se esconde en las cuestiones más cotidianas. A lo largo de cuatro episodios de media hora, conducidos por Silvia Intxaurrondo, el espacio analiza de forma amena y rigurosa la geopolítica. El espacio habla del "poder blando" que hay detrás de fenómenos que rigen nuestros días, como la industria de la cosmética, Tik Tok y las redes sociales, la gastronomía o Eurovisión.

De este modo, 'Geópolis' se estrenará en La 2 el domingo 14 de abril y emitirá un capítulo cada domingo hasta el 5 de mayo. Sera ese día cuando se estrenará el dedicado a Eurovisión, una semana antes de la final del festival de la canción.

Bajo la dirección de Chema Argente, 'Geópolis' cuenta con la colaboración de los expertos de 'El Orden Mundial'  Eduardo Saldaña, Fernando Arancón, Alba Leiva y Blas Moreno. Además de la directora de AM y Kloshletter, Charo Marcos, que también conduce la versión pódcast del programa. Para descifrar estas cuestiones, el programa cuenta también con la participación de diferentes expertas y expertos en cada una de las materias.

Fotografía de Silvia Intxaurrondo en Geópolis de RTVE Play
Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'Geópolis' | RTVE

'Geópolis' es un proyecto transmedia que incluye cuatro programas audiovisuales y doce episodios de pódcast producidos por RTVE Play en colaboración con The Voice Village y Lavinia Audiovisual. 'Geópolis' nace del equipo creador de 'Geopolítica pop', uno de los grandes fenómenos recientes del pódcast en español. En formato pódcast ya ha profundizado en la geopolítica de Taylor Swift, el género de terror, ‘Star Wars’, el mundo del fútbol o Silicon Valley.

Por lo tanto, 'Geópolis' es el nuevo proyecto de Silvia Inxtaurrondo tras presentar, sin éxito, en el prime time de La 1, 'El Mejor de la Historia'. La periodista contó con un sueldo de 25.000 euros por programa, por lo que habría ganado 150.000 euros por la temporada completa. Además, Silvia Inxtaurrondo sigue cada mañana al frente de 'La Hora de La 1', acompañada de Marc Sala.

➡️ Noticias

Más noticias: