Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera junto al premio de MasterChef

NOTICIAS

¿Cuál es el premio del ganador de 'MasterChef', que termina este lunes en La 1?

Descubre cuál es el premio del ganador de 'MasterChef', que termina tras tres meses en La 1.

Hace tres meses, dieciséis aspirantes llegaron a 'MasterChef' dispuestos a cambiar sus vidas. Ahora, uno de los cuatro finalistas está a punto de convertirse en el próximo ganador del talent culinario. En esta gran final, habrá tres pruebas apasionantes y exigentes: del primer reto saldrá el primer duelista y, el segundo, de la prueba de exteriores.

En la primera prueba de la noche, el jurado invitará a Jesús Sánchez a la clásica prueba "seguir al chef". Los aspirantes cocinarán siguiendo el ritmo y las órdenes del chef invitado, como si estuvieran en su restaurante.

En la última y determinante prueba de exteriores, Jordi Cruz les invitará a su casa: el restaurante ABaC (Barcelona). Cada finalista se encargará de dos platos del menú complicado, emocionante y apetitoso diseñado por el chef. Doce de los mejores sumillers, que trabajan para los restaurantes más reconocidos de Cataluña, degustarán las creaciones.

Fotografía de los finalistas de MasterChef 12
¿Cuál es el premio del ganador de 'MasterChef'? | RTVE

Los mejores aspirantes de las dos pruebas anteriores se medirán en el duelo final. Elaborarán un menú completo, compuesto de un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre todo lo aprendido en estos meses. Los platos serán catados por el jurado y el chef Virgilio Martínez del restaurante Central, en Lima (Perú), considerado el mejor restaurante del mundo por The World's 50 Best Restaurants.

De este modo,  el ganador de 'MasterChef' obtendrá el trofeo del programa, verá publicado su propio libro de recetas y se llevará un preciado premio de 100.000 euros en metálico.

Fotografía del jurado de MasterChef en la final: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera
¿Cuál es el premio del ganador de 'MasterChef'? | RTVE

Además, los tres primeros clasificados disfrutarán de la formación que otorga el Basque Culinary Center, de San Sebastián. El ganador de 'MasterChef' recibirá un Máster en Cocina: Técnica, Producto y Creatividad. Por su parte, el segundo clasificado de 'MasterChef' se llevará un Master en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce; y el tercero, un Curso de Especialización, de ocho semanas de duración.

De este modo,  'MasterChef' cerrará su temporada menos vista con un 12,9% de share y 916.000 televidentes de media. Por lo tanto, por primera vez, el talent show ha bajado del millón de espectadores a lo largo de las 12 entregas hasta el momento.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: