Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Montaje de Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana, Anne Igartiburu, Pablo Motos y Roberto Leal
AUDIENCIAS

Audiencias mensuales: Antena 3 lidera marzo, pero Telecinco sigue sumando décimas

Telecinco consigue distanciarse de La 1 y mantiene la segunda posición en audiencias este marzo.


Telecinco se mantiene en segunda posición en marzo y se distancia de La 1. Tras meses como tercera opción, la cadena de Mediaset consiguió en febrero imponerse al ente público y ahora ha seguido con su tendencia ascendente. Sin embargo, sigue sin poder con Antena 3, que lidera con distancia por vigésimo noveno mes consecutivo.

De este modo, con un 12,6% de share, Antena 3 lidera el mes en audiencias, perdiendo cinco décimas respecto a febrero. Además, el canal de Atresmedia baja 1,5 puntos respecto a marzo de 2023. Por su parte, Telecinco se mantiene en segunda posición con un 10,6%, subiendo otras tres décimas respecto a febrero, pese a que pierde seis comparando con el mismo mes de 2023.

Por lo que respecta a  La 1 con un 9,3%, sigue en caída al perder otras cinco décimas respecto a febrero, otra vez más por debajo de los dos dígitos. En cuanto a laSexta, marca un 6,2% de share, bajando tan solo dos décimas respecto al mes pasado. Finalmente, Cuatro sigue viviendo un buen momento al marcar un 5,6%, igualando el dato de audiencias de febrero.

A nivel grupal, Atresmedia lidera con un 26,7%, perdiendo cinco décimas:  Nova (2,2%), Neox (2%), Atreseries (1,9%) y Mega (1,5%). Mediaset (26,1%) es segunda subiendo tres décimas, con FDF (2,7%) y Energy (2,7%) liderando el ránking de temáticos y más abajo se encuentran Divinity (1,9%), Be Mad (1,8%) y Boing (0,8%). Finalmente, TVE también baja a un 14,3%: La 2 (2,5%), Canal 24 Horas (1,1%), Clan (0,8%) y Teledeporte (0,6%).

Antena 3 cuenta con los programas más vistos de marzo

Fotografía de Sonsoles Ónega en El Hormiguero con Pablo Motos desde Antena 3
Pablo Motos y Sonsoles Ónega | Atresmedia

Otro mes más, Antena 3 se alza con los informativos, los programas y el mayor número de series más vistas de la televisión.  Es la cadena por la que más gente pasa cada día, con más de 11,6 millones de espectadores únicos a diario. Su contundente liderazgo se refleja igualmente en el número de veces que se sitúa como el canal líder, siendo la más vista en el 81% (21 de 26) de los días.

De este modo, Antena 3 cuenta con los programas más vistos de la televisión. Son 'Pasapalabra' (2.024.000 y 19,1%)  con una ventaja de +8,1 puntos sobre 'Reacción en Cadena'; 'El Hormiguero' (2.019.000 y 15%), a +5,8 puntos de Telecinco; y 'La Ruleta de la Suerte' (1.607.000 y 21,9%), a +10,6 puntos de 'Vamos a ver'.

También han sido líderes en prime time 'El Desafío' (1.272.000 y 13,1%), aventajando a +3,7 puntos a 'De Viernes'. Así como 'Atrapa un millón'(1.104.000 y 10%) los sábados.

Fotografía de Natalia Sánchez en un capítulo de Sueños de Libertad de Antena 3
Natalia Sánchez en 'Sueños de Libertad' | Atresmedia

Además,  'Y Ahora Sonsoles' (986.000 y 12,2%)  reina en la tarde otro mes más, siendo el magacín diario más visto de la tarde a una ventaja de 'TardeAR' de +1,7 puntos. Justo antes, en sobremesa, 'Sueños de libertad' (1.312.000 y 13,6%)  confirma su gran éxito en la tarde liderando absolutamente todos los días. En prime time,  'Hermanos' (1.056.000 y 13,8%) es líder en la noche de los lunes y martes con su  mejor cuota en cuatro meses.

Telecinco mantiene la segunda posición

De este modo, Telecinco ha mantenido la segunda posición, liderando las franjas de mañana y el late night.  'Vamos a ver' ha mantenido el liderazgo de su franja. Por su parte, 'Reacción en cadena' ha registrado de nuevo el mes más visto de su historia, siendo líder en target comercial.

En prime time,  'Supervivientes' le ha dado una gran alegría a Telecinco liderando con sus galas los jueves y también con 'Conexión Honduras' y 'Tierra de Nadie'. Se despide también con buenos resultados 'La Isla de las Tentaciones', como líder imbatible de los miércoles.

Captura de Jorge Javier Vázquez mirando a cámara durante una gala de Supervivientes
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes' | Mediaset

'Aruser@s', de nuevo líder absoluto en la mañana de laSexta

Este mes de marzo,  'Aruser@s' (17,4%) ha seguido líder imbatible en la mañana, resultado con el que vuelve a marcar una enorme ventaja frente a su competencia (+4,3). Ha logrado casi 400.000 seguidores de media y más de 1,1 millones de espectadores únicos. ‘El Humorning’ ha liderado (14,9%), por lo que  su emisión completa es también líder, con un 16,4%, siendo tercer mejor histórico.

Captura de Alfonso Arús mirando a cámara como presentador de Aruser@s en laSexta
'Aruser@s' | Atresmedia

Además, 'Al Rojo Vivo' (11,3% y 447.000) ha mejorado 1,4 puntos respecto a hace un año, consiguiendo su mejor cuota en cuatro meses. Ha vuelto a superar, no sólo a su directo competidor, al que duplica, sino también a la cadena pública. Ha congregado a más de 2,5 millones de espectadores únicos cada día y es el programa de mayor aportación a la cadena.

En prime time,  'Lo de Évole' (7,6% y 1,7 M) se ha mantenido como el programa más visto de laSexta. El espacio ha cosechado las emisiones más vistas de la cadena en lo que llevamos de año. Es líder sobre su rival y líder absoluto en 35-44 años (10,8%).

*En elaboración

➡️ Audiencias

Más noticias: