Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Fotografía de Alba Renai en un control de realización con el logo de Supervivientes

REALITY

'Supervivientes' apuesta por una inteligencia artificial para presentar sus resúmenes

Alba Renai presentará los resúmenes de 'Supervivientes', pero no es una persona, es una inteligencia artificial.


'Supervivientes' suma a una nueva presentadora, pero no se trata de una humana, sino que es una inteligencia artificial. Se trata de Alba Renai, influencer virtual creada y entrenada por IA que ha sido diseñada por BE A LION, una filial de Mediaset. Presentará 'Supersecretos con Alba Renai', un espacio de Mitele con contenidos exclusivos sobre la aventura  que están llevando a cabo los concursantes de 'Superviventes'.

Alba Renai, creada y producida el pasado mes de septiembre por la división de innovación VIA Talents de BE A LION, se convierte de este modo en la primera influencer virtual entrenada por Inteligencia Artificial que presentará un espacio asociado a un gran formato  televisivo en nuestro país. Con una metodología innovadora que combina la creatividad humana con la Inteligencia Artificial, BE A LION ha creado una conexión entre las marcas y sus audiencias en este nuevo paisaje mediático.

Alba Renai, presentadora de 'Supervivientes' generada por IA
Alba Renai, presentadora de 'Supersecretos' | Mediaset

En ‘Supersecretos de Alba Renai’, que la influencer conducirá cada semana, los seguidores del formato podrán acceder a la última hora del reality.  El espacio contará con imágenes inéditas de lo que sucede en los Cayos Cochinos hondureños, bajo el punto de vista de la propia Alba Renai. Los mejores momentos de este espacio, además, serán ofrecidos en los perfiles de Instagram y TikTok de la propia Alba Renai, de 'Supervivientes' y de Telecinco.

Por lo tanto, 'Supervivientes' sustituye al presentador de sus resumenes por una Inteligencia Artificial. Este espacio de Mitele en otras ediciones lo había presentado rostros como Sofía Suescun o Alexia Rivas. Alba Renai se suma a la lista de presentadores de esta edición, formada por Jorge Javier Vázquez, Laura Madrueño, Sandra Barneda y Carlos Sobera.

Fotografía grupal de los concursantes de Supervivientes en la palapa junto a Laura Madrueño
Concursantes de 'Supervivientes' | Mediaset

Recordamos que 'Supervivientes' está siendo un gran éxito y su estreno lideró con un gran 21,7% y 1.645.000 espectadores, siendo más competitivo de la televisión. El espacio, que superó los 3,9M de contactos, mejoró en más de 5 puntos el dato del arranque de la edición anterior (15,6%). También fue líder del target comercial (22,7%) y entre los menores de 55 años (23,3%), con especial incidencia entre los espectadores jóvenes (29%) y entre los de 25 a 44 años (28,1%).

➡️ Supervivientes ➡️ Reality

Más noticias: