Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Captura de Jordi González y Anne Igartiburu en el estreno de D Corazón en La 1

OPINIÓN

La mejor alternativa de La 1 para sustituir a 'Corazón' en el fin de semana

El final de 'Corazón' en La 1 podría estar más cerca que nunca tras tres décadas: esta es la mejor alternativa.

El final de 'Corazón' podría estar más cerca que nunca en La 1. El pasado mes de enero, la cadena realizó una gran revolución en el espacio que presentaba Anne Igartiburu. 'Corazón' dejó de ser un contenedor de vídeos para ampliar su duración y transformase en una tertulia de crónica social con colaboradores, con la llegada de Jordi González.

Lejos de mejorar sus resultados, 'Corazón' ha seguido moviéndose alrededor del 6% de cuota de pantalla, llegando a caer al 5% en varias de sus emisiones. Unos datos de audiencia que hacen prever que el final del formato está muy cerca tras 27 años de emisión en la parrilla de La 1. Y es que  La 1 encargó 48 entregas de esta nueva versión de 'Corazón', que podría llegar a su final el próximo 23 de junio, en poco más de un mes.

Captura de Terelu Campos en D Corazón junto a Anne Igartiburu
La mejor alternativa de La 1 para sustituir a 'Corazón' | RTVE

Y es que después de tres décadas La 1 no puede seguir aguantando los resultados del programa de Anne Igartiburu y debería ponerle fin.  Un antes y un después que debería llegar con más cambios para intentar mejorar las audiencias de la cadena.

Una de las mejores alternativas para La 1 sería apostar por la información en la franja de 'Corazón' en el fin de semana. Hay cadenas como laSexta y Cuatro cuyos noticieros arrancan a las 14h el sábado y el domingo. Por lo tanto, una buena opción para La 1 sería apostar por el informativo territorial en la franja de 14:30h a 15:00h en el fin de semana.

Actualmente, La 1 cuenta con dos informativos territoriales entre semana y carece de esta información los sábados y los domingos. El primero, de lunes a viernes, se emite de 14:00h a 14:12h, mientras que el segundo va de 15:50h a 16:15h. Es por ello que sería ideal que La 1 prescindiese entre semana del primer territorial, que se mueve alrededor del 7% de cuota de pantalla, y trasladase esos 60 minutos al finde.

Captura de Laura Mesa como presentadora de l'informatiu de RTVE
L'informatiu de RTVE Catalunya | RTVE

Con este movimiento, no solo llevaría la información territorial al sábado y domingo, sino que previsiblemente dejaría un mejor colchón al Telediario Fin de Semana, que podría mejorar sus resultados.

De hecho, con este movimiento también podría mejorar los datos de La 1 entre semana. Mientras que el segundo territorial se mueve alrededor del 9% de cuota,  el primero es una fuga de los espectadores que consigue 'Mañaneros'.

Con este cambio, la cadena también podría aprovechar para adelantar su parrilla diez minutos, incluido el Telediario 1, y, por lo tanto, que la franja de tarde pudiese empezar antes. Actualmente La 1 es la cadena cuya programación vespertina empieza más tarde, ya que  'La Moderna' arranca a las 16:30h. En Telecinco y Antena 3, por ejemplo,  'Así es la vida' y 'Sueños de Libertad' empiezan antes de las 15:55h.

➡️ La 1 ➡️ Opinión

Más noticias: