Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Cartel de 'Red Flags', la nueva serie de Atresplayer

OPINIÓN

Crítica: 'Red Flags', en busca de un espacio seguro en el que no seas juzgado

Crítica de 'Red Flags', la nueva serie juvenil de atresplayer, que se estrena este domingo 7 de abril

atresplayer vuelve a apostar por la ficción juvenil con un nuevo proyecto original. Se trata de  'Red Flags', creada por Nando López y producida por Zeta Studios, que se estrena este domingo 7 de abril en atresplayer. La ficción cuenta con un total de 8 episodios.

El punto de partida de ‘Red Flags’ nos muestra el desgraciado día a día de cuatro jóvenes: Érika  (Mar Isern), una chica con un cuerpo no normativo cuya vida se convierte en un infierno a raíz de una publicación en Instagram; Toni  (Diego Rey), un joven homosexual adicto al morbo y a tener encuentros sórdidos en Grindr con desconocidos; Luna  (Iria del Valle), que mantiene una relación tóxica con su novio; y Walter  (Ibrahima Kone), un chico negro agobiado por sus amigos babosos y racistas.

El infierno en el que se ha convertido su vida hace que el destino de estos cuatro personajes converja a través de las redes sociales. Esto da pie a la creación de un grupo llamado 'Red Flags', en el que los cuatro protagonistas comparten sus pensamientos y sus impresiones de todo lo que les sucede en su día a día. Un espacio seguro en el que no se sienten juzgados y que propiciará el surgimiento de una gran amistad.

Fotografía de los protagonistas de Red Flags: Diego Rey, Iría del Valle, Ibrahima Kone y Mar Isern
'Red Flags' | Atresmedia

El reparto principal lo componen Mar Isern, Diego Rey, Iria del Valle e Ibrahima Kone. A quienes también acompañan otros nombres como Gabriel Guevara, Diego Garisa, Pau Gimeno, Jacobo Camarena, Lizeth San Martín y Son Khoury. Algunos de ellos cuentan con experiencia en otras ficciones de corte juvenil que hemos visto recientemente, como 'HIT', 'Paraíso' o 'Bienvenidos a Edén'.

En el reparto destacan Mar Isern e Iria del Valle

La tiranía de las redes sociales, los cánones de belleza, la presión social, la deshumanización del sexo y las relaciones tóxicas son algunos de los temas que aborda la serie a través de la mirada de estos personajes. Una visión necesaria y consciente que también nos hace partícipes al espectador, recordándonos muchas situaciones en las que prácticamente todos nos hemos visto sometidos.

'Red Flags' también destaca por mostrarnos un espectro totalmente diverso de los jóvenes, con perfiles de todo tipo. Es una muestra mucho más representativa de la sociedad que otras series totalmente alienadas como ‘Élite’.

Fotografía de Iria del Valle en la serie Red Flags
'Red Flags' | Atresmedia

El reparto de la serie, por lo general, cumple perfectamente. Destacan, en especial,  Mar Isern e Iria del Valle, con dos personajes complejos y llenos de inseguridades, que consiguen conmover al espectador. Nando López vuelve a construir a unos personajes ricos, complejos y con muchas capas, como ya hizo en ‘La edad de la ira’.

Otro gran acierto es la duración de cada episodio, entre los 20 y 25 minutos. Condensa el metraje evitando crear tramas secundarias innecesarias. La serie va al grano y todo lo que se cuenta aporta a la historia.

En definitiva, ‘Red Flags’ es un producto más que interesante que nos ofrece una mirada de esperanza detrás de este mundo cada vez más oscuro y deshumanizado. Un retrato de un grupo de jóvenes que quiere conseguir escapar de un agujero negro de miradas, malos pensamientos, toxicidad, con el único propósito de ser felices, ser ellos mismos. La libertad seguramente era esto.

➡️ atresplayer ➡️ Opinión