Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Fotografía de los protagonistas de Red Flags: Diego Rey, Iría del Valle, Ibrahima Kone y Mar Isern

ENTREVISTAS

Ibrahima Kone ('Red Flags'): 'Esperamos que la reciban con el corazón'

Entrevista a los protagonistas de 'Red Flags', la nueva serie de atresplayer: Diego Rey, Iría del Valle, Ibrahima Kone y Mar Isern


'Red Flags', la nueva ficción de atresplayer, se estrena el próximo domingo 7 de abril. Se centra en las vidas sexuales y emocionales de cuatro jóvenes que ponen a prueba sus creencias sobre la vida, el amor y la amistad. Cuatro amigos que retratan de manera muy directa los miedos y las experiencias íntimas de la Generazión Z. 

El elenco lo protagonizan Diego Rey, Iría del Valle, Ibrahima Kone y Mar Isern, quiénes interpretan a Toni, Luna, Walter y Érika, en este orden respectivamente. Hablamos con los cuatro protagonistas de 'Red Flags' para conocer más detalles sobre esta nueva serie que apuesta por la diversidad y por representar la adolescencia de una manera honesta.

¿Estáis nerviosos por el estreno? ¿Cómo esperáis que la gente recibe la serie?

Mar Isern: Con ganas más bien. Espero que la gente la reciba con los brazos abiertos.

Iría del Valle: Y sin ningún tipo de expectativa.

Diego Rey: Total.

Ibrahima Kone: Y no solo con los brazos sino con el corazón también.

Mar Isern: Estamos viendo que está gustando por lo menos, así que estamos contentos.

Fotografía de los protagonistas de Red Flags: Diego Rey, Iría del Valle, Ibrahima Kone y Mar Isern
Protagonistas de 'Red Flags' | Atresmedia

¿Cómo os llegó el proyecto? ¿Qué os pareció el guion la primera vez que os lo dieron?

Iría del Valle: Al principio fue bastante duro porque al final la euforia de "me han cogido en un proyecto, estoy muy ilusionada..." y cuando ves el guion y ves la historia que tienes que contar, lo primero que dices es wow. Primero me siento identificada y empatizo. Y tengo que hacer que la gente de fuera también se sienta identificada. Y segundo que guay poder comunicar algo así.

Diego Rey: Y que delicado, y que necesario también que por fin se haga este tipo de proyectos en los que los secundarios sean protagonistas y los protagonistas son secundarios.

Ibrahima Kone: Tratando de retratar la realidad, son situaciones que le puede pasar a cualquiera, y no solamente porque yo sea Walter me tiene que pasar a mí esto, sino que a mí me puede pasar un cachito lo que le pasa a Érika, a Luna o a Toni.

Mar Isern: Yo creo que tenemos mucha responsabilidad porque al final estamos contando historias muy reales y cosas que siguen pasando a día de hoy y que probablemente seguirán pasando un tiempo más. Entonces no dejamos de ser un acompañamiento a toda esta gente que va a ir a ver la serie queriendo encontrar su lugar y encontrar su grupo de flag también.

Iría del Valle: La finalidad que nos gustaría es cambiar un poco lo que sería el referente principal, por ejemplo de forma sexual, el porno, que al final es un sexo muy idealizado y no termina siendo un sexo real. Y es el referente que tenemos en nuestra generación, el principal referente que tenemos hoy en día. Y nos gustaría poder cambiarlo, y que al final podamos ser un referente para gente que está empezando, para gente que no se siente a gusto, para todo tipo... dar voz.

Diego Rey: Para gente que se está descubriendo.

Captura de Diego Rey fumando mientras mira el móvil en el tráiler de Red Flags de atresplayer
Diego Rey en 'Red Flags' | Atresmedia

¿Sentíais esa responsabilidad para que la gente se sintiera identificada?

Mar Isern: Sí, pero sin ponernos presión. Al final estábamos muy acompañados tanto por Nando y por Estel que lo escribieron juntos y sabían perfectamente de lo que querían hablar. Nos dejaron una libertad increíble a la hora de interpretar los guiones como nosotros quisiéramos. Nos cogieron de la mano y dijeron "hasta el final con vosotros y lo que necesitéis" y todo el equipo que al final fue maravilloso trabajar con un equipo tan atento. Y todo el mundo estaba a tope con la historia, y todo el mundo quería contar eso. Y algo que decíamos mucho en rodaje que era "ojalá haber tenido yo una serie como esta cuando yo era adolescente y estaba falta de referentes",

Iría del Valle: Los cuatro personajes son testimonios reales al final y por eso es más fácil que la gente se pueda empatizar.

Mar Isern: Y al final creo que consigues crear un ambiente en el que entender y empatizar, sentirte a gusto, no sentirte solo y poder también darte cuenta de muchísimas cosas que al final es una cosa principal que esto te enseña que es que no hay un bueno o un malo, sino que para avanzar tienes que equivocarte y forma parte del proceso y también está bien que las cosas que antes encajaban contigo ahora ya no, y que también está bien que te sientas triste después de tomar la decisión correcta. Todo temas muy actuales y que no se hablan mucho.

Cartel de 'Red Flags', la nueva serie de Atresplayer
'Red Flags' | Atresmedia

¿Creéis que ofrece una representación real de esa generación y de la sociedad de hoy en día?

Diego Rey: Muchísimo. Por como está escrita y dirigida, y todo. No se puede pedir más.

Mar Isern: Yo creo que es un retrato bastante exacto de lo que hay ahora mismo. Y que por primera vez vemos personajes que a lo mejor siempre habían sido secundarios o siempre habían estado en la sombra, por fin, protagonizar algo y contar sus verdades y sus historias y servir coño.

Ibrahima Kone: Creo que al final es un poco complicado que la gente no se sienta identificada al menos con un caso de cada personaje porque al final son 4 historias distintas pero todas tienen su trama y sus problemas. Con lo que seguro que hay alguien que se vaya a sentir identificada al menos con una pequeña cosa de ellos.

Mar Isern: Sí, yo creo que es muy difícil no sentirse identificada en algo.

Iría del Valle: Y que no va para un público en concreto, aunque vaya para los adolescentes. Pero la gente adulta también está bien que lo vea porque al final habla de situaciones que son atemporales, así que gente boomer o millenial también las ha vivido. Aunque haya problemas que sean propios de la generación Z, hay temas que cualquier boomer o millenial puede sentirse identificado. También sirve para eso. Y también para los padres, para poder entender un poco más que está pasando con sus hijos o como es la generación en la que están viviendo sus hijos.

Fotografía de Iria del Valle en la serie Red Flags
Iría del Valle en 'Red Flags' | Atresmedia

¿Esa es la diferencia de esta serie con otras del mismo género?

Diego Rey: Total, para empezar porque creo que somos adolescentes reales. Cuando la grabamos teníamos 18-19-20 años y creo que esa esencia, esa inocencia que tenemos, se proyecta en el proyecto.

Ibrahima Kone: Y al haberlo vivido cerca también nos ayuda un poco a empatizar más y a entenderlo más. Y al leer el guion vas viviendo porque tenías ciertas actitudes y te ibas comprendiendo a ti mismo.

Mar Isern: Y también encontrar cosas en todos los personajes porque yo como yo misma, como Mar, no solo encuentro cosas en Érika que es el personaje que he interpretado, sino también en Luna, en Toni, en Walter y en todos los secundarios también. Y esto es una cosa muy guay de la serie que los secundarios tienen mucha vida y mucha importancia también, que sostienen la historia muchísimo. Sin los secundarios la historia no tendría tanto sentido.

Iría del Valle: Y recalcar que es una serie de secundarios, al final en cada historia nosotros seríamos los que estaríamos en segundo plano y al final es válido también porque también sostenemos la historia de los secundarios y los secundarios sostienen la historia de los principales. Y es así. Lo que pasa que ahora mismo se ve desde este punto de vista, que normalmente suele ser el genérico, la diversidad, y todo esto que representamos es lo que hay. Entonces vas a ver a gente en la serie que quizás está en tu círculo o alrededores, y esta guay porque es lo que lo hace más cercano también.

Fotografía de los protagonistas de Red Flags: Diego Rey, Iría del Valle, Ibrahima Kone y Mar Isern
Diego Rey, Iría del Valle, Ibrahima Kone y Mar Isern | Atresmedia

¿Os conocíais? ¿Cómo ha sido trabajar juntos?

Diego Rey: Para nada. Lo bonito que ha sido porque para todos ha sido nuestra primera vez. Entonces se ha creado una energía muy bonita de acompañarnos.

Mar Isern: Nuestro primer proyecto para todos. Nos conocimos en el casting de "Química" y no sabíamos quién era Walter y estuvimos dos meses preguntándolo y al final apareció Ibrahima.

Iría del Valle: Nos conocimos aquí y ha sido muy guay porque un poco el mismo tipo de relación que tienen en la serie l'acabamos teniendo nosotros también fuera. Porque si esta relación no estuviera detrás no podría verse luego en pantalla.

Ibrahima Kone: Nos hemos ido conociendo a nosotros mismos como han ido evolucionando los personajes y cada día de rodaje íbamos cogiendo más confianza, nos íbamos soltando más, apoyando los unos en los otros. Ellos han sido un fuerte punto de apoyo a la hora de trabajar. Y es eso, que les quiero.

Fotografía de los protagonistas de Red Flags: Diego Rey, Iría del Valle, Ibrahima Kone y Mar Isern
Protagonistas de 'Red Flags' | Atresmedia

Si tuvierais que quedaros con una escena de los ocho capítulos, ¿cuál seria?

Iría del Valle: Una que forma parte de mi trama que es cuando Luna consigue decir no tanto con su pareja como con su mejor amiga y también me quedaría con la escena de Walter y Érika, cuando Érika consigue empatizar con Walter y Walter consigue empatizar con Érika .

Mar Isern: A mí una escena que rodando no pensé que me fuera a gustar tanto y luego viéndola me impresionó lo mucho que me gustó, es cuando Érika le cuenta a su madre que tiene un problema. Y esa escena a mí me emocionó mucho. Y luego el capítulo cuatro, hay una escena en un banco todos sentados comiendo un kebab . Esa escena es de mis favoritas 

Iría del Valle: Y la piscina, que es como "chicos somos esto". Y nuestros amigos externos que estaban fuera de la piscina, viéndolo, comentándolo y es como "no, nosotros estamos aquí, somos esto" 

Diego Rey: Es muy difícil quedarte con una, así que nos quedamos con el proyecto entero.

Ibrahima Kone: A mí hay un momento que a la hora de verlo me chocó muchísimo , que es cuando Walter reacciona y se defiende. Y a mí a nivel personal es un aspecto que también porque viví una situación parecida, aunque yo no llegué a tal límite. Y fue verlo y entender el porqué. Y era como "vale no estoy a favor de la violencia, pero jódete cabrón".

➡️ Entrevistas

Más noticias: