Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Captura de David Verdaguer durante su entrevista en Col·lapse de TV3

NOTICIAS

TV3 prepara 'El Mal', nueva serie protagonizada por David Verdaguer y Ángela Cervantes

TV3 prepara 'El Mal', una serie basada en hechos reales sobre un asesino de sintechos durante la pandemia.


TV3 sigue ampliando su apuesta de ficción y, junto la plataforma 3Cat, estrenará en primicia la nueva serie 'El Mal'. Ambientada en Barcelona y grabada en catalán, se trata de un thriller de ocho episodios coproducido con The Mediapro Studio. El anuncio se ha realizado este lunes en el marco del MIPTV.

Lluís Arcarazo es el creador de esta ficción, que  narra la historia de una investigación para encontrar a un asesino en serie de sintecho. David Verdaguer  (ganador de dos premios Goya por "Saben Aquell" i "Estiu 1993") y Ángela Cervantes  (dos veces nominada a los premios Goya por "La Maternal" y "Chavalas") serán los protagonistas de esta serie. Dirigida por Marta Pahissa, empezará a rodarse en Barcelona en las próximas semanas.

Cartel de El Mal, la nueva serie de TV3
Cartel de 'El Mal' | 3Cat

Cabe destacar que el argumento de 'El mal parte de una historia real. A finales de abril del 2020, en pleno confinamiento por la COVID-19, las autoridades detuvieron a un hombre acusado de asesinar a varios indigentes en las calles de Barcelona. Siempre seguía el mismo patrón: mientras dormían y con una brutalidad extrema.

Con este planteamiento de fondo, y en este contexto de ciudad vacía y confinada, Arcarazo desarrolla la idea de 'El mal', con el doble sentido de "maldad" y de un virus que va infectando a las víctimas. Los agentes de homicidios encargados de la investigación, su entorno personal más cercano y quienes se ven obligados a convivir en las calles de Barcelona sin posibilidad de huir son los personajes  principales de la historia. Junto a Arcarazo, guionista principal de todos los episodios de la serie, también han colaborado en los guiones Guillermo Cisneros y María Jaen.

Este proyecto cuenta con el apoyo del ICEC (Instituto Catalán de las Empresas Culturales) y The Mediapro Studio Distribution tiene los derechos de venta de la serie a escala mundial.

David Verdaguer y Berta Castañé en Cites Barcelona
David Verdaguer en 'Citas Barcelona' | Prime Video

De este modo, 'El Mal' se une al catálogo de ficción del prime time de TV3, que actualmente está emitiendo 'La Academia', que es líder de la noche del lunes. Justo después llegará 'TOR', una nueva serie creada por Carles Porta. Además, junto a Prime Video, muy pronto también llegará la segunda temporada de 'Citas Barcelona'.

➡️ TV3 ➡️ Noticias

Más noticias: