Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Frame de la segunda parte de Lucía en la telaraña, la docuserie de RTVE Play

NOTICIAS

RTVE Play pone fecha de estreno a la segunda parte de la serie 'Lucía en la telaraña'

La segunda parte de 'Lucía en la telaraña' está centrada en la repetición del juicio por el asesinato de Lucía Garrido.

RTVE Play estrenará el próximo 29 de abril, a las 20h, la segunda parte de su premiada docuserie original 'Lucía en la telaraña'. El true crime estará centrada en la repetición del juicio por el asesinato de Lucía Garrido en su finca de Los Naranjos en 2008. Con motivo del estreno, RTVE Play celebrará el mismo día un acto de presentación en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde se proyectará el primer episodio.

Dirigida por Santi Aguado y Sofía Urwitz,  consta de dos capítulos con nuevos audios, revelaciones y entrevistas. Permiten radiografiar cómo opera el narcotráfico en la Costa del Sol. 'Lucía en la telaraña II’ es una producción de CAPA España (Grupo iZen) en asociación con RTVE.

Frame de la segunda parte de Lucía en la telaraña, la docuserie de RTVE Play
Frame de 'Lucía en la Teleraña II' | RTVE

Quince años después del asesinato de Lucía Garrido en la piscina de su finca Los Naranjos, en Alhaurín de la Torre (Málaga), llega la hora del juicio donde se abordarán las acusaciones de corrupción policial en Málaga. Con el ex guardia civil Ignacio Carrasco como portavoz, familiares y amigas aportarán pruebas clave, así como los investigadores de Asuntos Internos. Por su parte, los acusados, la expareja y el presunto sicario esperan repetir la absolución judicial que tuvieron en 2019.

La docuserie 'Lucía en la telaraña', creada por Tomás Ocaña y Rafa González y estrenada en noviembre de 2021 en RTVE Play, fue un éxito de crítica. Destacados especialistas reconocieron la calidad del trabajo: Globo de Oro a mejor true crime del mundo  en el World Media Festival de Hamburgo; mejor investigación periodística del año en España, a juicio del jurado de la Asociación de Periodistas de Investigación que encabezó Martín Caparrós; o  finalista en los Prix Europa, los prestigiosos galardones que otorga el Parlamento Europeo.

Cartel de la segunda parte de Lucía en la telaraña, la docuserie de RTVE Play
Cartel de 'Lucía en la Teleraña II' | RTVE

"Para RTVE Play es un orgullo culminar la historia de ‘Lucia en la telaraña’. Ha sido uno de sus mayores éxitos de crítica y audiencia", afirmó Alberto Fernández, director de RTVE Play, en su presentación en el Festival de Málaga. "Después del éxito de la primera temporada, nos parecía que la repetición del juicio del crimen de Lucía Garrido  era la oportunidad perfecta para realizar una segunda temporada que brindara ese final tan necesario para cerrar la historia", añadió Santi Aguado, codirector y productor ejecutivo de la docuserie.

➡️ Noticias

Más noticias: