Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Juanra Bonet abrazado a una bomba de ¡Boom! de Antena 3

NOTICIAS

Mediaset planea recuperar '¡Boom!' casi dos años después de su final en Antena 3

Mediaset planea recuperar el concurso '¡Boom!' de Antena 3, con cambio de productora.

El regreso de '¡Boom!' a las pantallas está cada vez más cerca. El concurso fue una de las grandes apuestas diarias de Antena 3 durante casi una década completa. Presentado por Juanra Bonet, '¡Boom!' luchó cara a cara contra 'Pasapalabra' en su etapa en Telecinco, llegando a superar al concurso de Christian Gálvez.

En '¡Boom!', dos equipos, de cuatro jugadores cada uno tienen que desactivar un total de diez bombas respondiendo preguntas cuyas respuestas están representadas en cada uno de los cables de colores. De este modo, los concursantes deben cortar los cables de aquellas respuestas que consideren erróneas en las bombas.

Si el jugador responde correctamente, el dinero del premio se mantendrá intacto. Si por el contrario, el jugador corta el cable equivocado o se quedan sin tiempo, la bomba explotará. Es entonces cuando el equipo perderá a uno de los jugadores y la cantidad asignada de esa bomba.

Captura de Juanra Bonet como presentador de Boom en Antena 3
Mediaset planea recuperar '¡Boom!' | Atresmedia

De este modo, según ha publicado en exclusiva 20 Minutos,  Mediaset está trabajando en recuperar '¡Boom!'. Pese a que aún no habría nada firmado y su regreso estaría en fase de estudio, la vuelta del concurso tendría un importante cambio. Y es que '¡Boom!' pasaría a manos de Mediacrest, encargada de formatos como 'El Cazador' en La 1 o 'The Floor' en Antena 3.

Recordamos que en su etapa en Antean 3, '¡Boom!' estuvo producido por Gestmusic. Sin embargo, según hemos sabido en TVeo a través de fuentes de la productora, los derechos eran de Atresmedia y no de Gestmusic.

Recordamos que  '¡Boom!' se emitió durante siete años en la franja de 20h a 21h, como telonero de Antena 3 Noticias 2. Con la llegada de 'Pasapalabra', el concurso adelantó una hora su emisión, viendo perjudicados sus resultados. Sin embargo, su caída en audiencias no fue hasta el final de 'Ahora Caigo', ya que con la llegada justo antes de 'Tierra Amarga' bajó aún más.

Finalmente, con la llegada de 'Y ahora Sonsoles', Antena 3 retiró '¡Boom!' de su parrilla diaria en octubre de 2022. No obstante, las entregas grabadas se recuperaron en el fin de semana en marzo de 2023. Sin embargo, tras los malos resultados en audiencias, perjudicando a Antena 3 Noticias 2, fue retirado definitivamente a falta de 12 entregas inéditas por emitir.

Ion Aramendi en el programa 99 de Reacción en Cadena en Telecinco
Mediaset planea recuperar '¡Boom!' | Mediaset

Por lo tanto, Mediaset podría ampliar con '¡Boom!' su catálogo de formatos, ya que actualmente tan solo cuenta en emisión con 'Reacción en Cadena'. No obstante, también tiene en el cajón el regreso de 'El Rival Más Débil' y se rumorea que podría recuperar 'Lo sabe, no lo sabe'. Esta temporada, no obstante, ha probado sin éxito 'Mental Masters' y el regreso de 'Adivina qué hago'.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: