Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Ana, ganadora de 'Maestros de la Costura 6'

NOTICIAS

'Maestros de la Costura 6' ya tiene ganadora: Ana se lleva el maniquí de oro

Almudena, Ana, Ángel y Erik se enfrentaron a una emocionante final que ponía en juego 50.000 euros


La sexta edición de 'Maestros de la Costura' ya tiene ganadora. Ana se coronó  en La 1, que emitió la gran final tras siete semanas en emisión. A pesar del elevado nivel de las dos prendas de la final, el traje de Ana logró opacar el vestido de Ángel, segundo finalista

El primer duelista salió de la primera prueba de la noche. En ella, los cuatro finalistas debieron rendir homenaje a Paco Rabanne mediante la réplica de cuatro de sus vestidos. Las prendas a imitar tenían una elevada presencia de materiales plásticos y metálicos, lo que convirtió cada elaboración en un trabajo prácticamente artesanal. 

El jurado elogió a todos los aspirantes por las cuatro elaboraciones. Ana se convirtió en la primera duelista de la edición tras haber ganado la prueba. En este caso, su victoria supone un mérito especial, ya que entró como concursante del programa más tarde que sus compañeros. 

A continuación, la prueba por equipos consistió en la confección de un traje de novia, un clásico de las finales del programa. Almudena, Ángel y Erik contaron con la ayuda de Juana Acosta, Lolita Flores y Juana Acosta, que cogieron aguja e hilo durante el reto. Las valoraciones del jurado arrancaron con elogios, pues los tres vestidos de novia estuvieron a la altura de una final de 'Maestros de la Costura'. 

Juana Acosta, Lolita y Pelayo Díaz acudieron a la prueba por equipos de la final
Juana Acosta, Lolita y Pelayo Díaz acompañaron a los aspirantes en la prueba por equipos de la final | RTVE

Verónica fue la primera a la que comunicaron que no pasaría al duelo final por los errores que tenía su propuesta. Luego, la decisión estaba entre Erik y Ángel. Finalmente, Ángel se convirtió en el segundo duelista dada la perfección de su prenda: "No encuentro ningún pero", elogiaba Palomo.

Ana y Ángel, pareja de duelistas de 'Maestros de la Costura 6'

Familiares y exconcursantes regresaron a los talleres de 'Maestros de la Costura' para acompañar a los dos duelistas en el reto final. Allí, ambos aspirantes se pusieron manos a la obra: dos dificultosas prendas de estilo libre  con los que lucir todas sus aptitudes. Tras varios años intentando formar parte del programa, verse a las puertas de la victoria suponía una gran ilusión. 

Aunque ambos trabajaban sin cesar en dos prendas con muy buena pinta, la balanza se inclinaba hacia uno de los dos aspirantes. El jurado se mostró asombrado por la decisión de Ana, que se atrevió con la sastrería, un arte extremadamente laborioso. Mientras, Ángel trabajaba en un vestido.

Ana presentó orgullosa su traje al jurado
Ana presentó orgullosa su prenda ante el jurado | RTVE

Ambos recibieron elogios: "Nunca hemos tenido prendas así en una final", comentaba María Escoté con fascinación. Finalmente, Ana se convirtió en la ganadora de 'Maestros de la Costura 6'. La aprendiz se mostró especialmente emocionado tras su victoria: "Estoy en las nubes", sollozaba. 

Por su parte, Ángel, en segunda posición, recordó el cariño de su abuela: "Ella estaría orgullosa, quería que España viese mi trabajo", comentada con orgullo. Así, 'Maestros de la Costura' cerró su sexta edición y hace alusión a la posibilidad de una séptima. Sin embargo, las audiencias de esta temporada no alcanzaron el mínimo necesario para ser renovada. 

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: