Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Montaje de una fotografía de David Broncano con el logo de La 1
NOTICIAS

La 1 aprueba el fichaje de David Broncano: competirá contra Pablo Motos en septiembre

Por fin se llega a un acuerdo: David Broncano ficha por La 1 para competir contra Pablo Motos la próxima temporada.


Tras muchas semanas de intensas negociaciones, RTVE por fin ha acordado el fichaje de David Broncano para su access prime time. El cómico salta de Movistar Plus+ a la cadena pública para competir contra Pablo Motos a partir de septiembre. El fichaje se ha producido en un Consejo de Administración Extraodinario, gracias al voto de calidad de la Presidenta.

Como ya ocurrió en la anterior reunión, realizada la semana pasada,  Elena Sánchez Caballero se ha vuelto a ausentar del Consejo. De este modo, ha habido cuatro votos a favor (Cascajosa y Colom, consejeros del PSOE; Lakidain de Podemos y Baños del PNV), y tres en contra (los tres consejeros del PP, Castro, Sastre y Aparicio). El que quedaba, de José Manuel Martín Medem (Unidas Podemos), podía ser abstención o en contra, como finalmente ha ocurrido. Al haber un empate, se ha desempatado con el voto de calidad de la Presidenta, Concepción Cascajosa.

Recordamos que RTVE consiguió reducir el contrato a dos temporadas en lugar de las tres que se solicitaban inicialmente. Esto significa que el programa se emitirá desde septiembre de 2024 hasta julio de 2025, y luego desde septiembre de 2025 hasta julio de 2026.  David Broncano tendrá garantizados un mínimo de 155 programas al año con una duración de entre 70 y 80 minutos, arrancando a las 21:45h.

David Broncano, presentador de La Resistencia
David Broncano ficha por La 1 | Movistar Plus+

De este modo, cada temporada tendrá un coste máximo total de 14.076.135,31 euros más IVA, con un máximo de 87.975,85 euros más IVA de media por entrega. Además, RTVE tendrá la opción de rescindir el contrato de la segunda temporada si no logra mantener un 7,5% durante cuatro meses consecutivos en el access y del 8% en late nigth. Unos resultados que no serían complicados de conseguir, teniendo en cuenta que son las audiencias en las que actualmente se mueve '4 Estrellas'.

En cuanto a las condiciones, David Broncano exigió que Jorge Ponce y Ricardo Castella lo acompañen "salvo acuerdo en otro sentido" en su salto a RTVE. Además, tendrá total libertad de producción y creatividad. La única condición es que sus contenidos cumplan con el Manual de Estilo de RTVE.

Por lo tanto, a partir de septiembre, llegará esta nueva apuesta al access prime time, que competirá contra 'El Hormiguero' de Pablo Motos, pero también con 'First Dates' de Cuatro o 'El Intermedio' de laSexta.

Captura de la tertulia de actualidad de El Hormiguero de Pablo Motos con Juan del Val, Nuria Roca, Tamara Falcó y Cristina Pardo
'El Hormiguero' de Pablo Motos | Atresmedia

De hecho, en 'El Hormiguero' no dudaron en atacar el fichaje de David Broncano: "Dicen que de Moncloa han llamado a TVE para hacer un programa o no sé qué... Yo creo que te tienen manía, tú hazme caso", sacaba Juan del Val el tema en la tertulia de actualidad. "Parece ser que en Moncloa querían poner un programa en TVE que le hiciera la competencia a 'El Hormiguero'. Entonces, parece ser que Moncloa había decidido que David Broncano era un buen candidato", añadía Cristina Pardo.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: