Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Montaje de Jaime Cantizano con el logo de Atresmedia

NOTICIAS

Jaime Cantizano firma contrato de cadena con Atresmedia: abandonará 'Mañaneros'

Atresmedia ficha por sorpresa a Jaime Cantizano como su principal rostro radiofónico y le obliga a abandonar 'Mañaneros'


Gran revolución en las tardes radiofónicas de cara a la próxima temporada que afecta también a la parrilla televisiva. Onda Cerca prepara un importante cambio en su programación, con Julia Otero saltando a las mañanas del fin de semana  tras casi dos décadas en la franja vespertina. En su lugar, Jaime Cantizano será el encargado de ponerse al frente de las nuevas tardes, lo que le obligará a dejar 'Mañaneros'.

Según ha publicado en exclusiva Informalia, Jaime Cantizano ha firmado un acuerdo de larga duración, que incluye exclusividad, con Atresmedia. Por lo tanto,  este contrato de cadena le imposibilita seguir en su puesto como presentador de 'Mañaneros'  de La 1 de cara a la próxima temporada. Además, dicho acuerdo también incluiría la posibilidad de realizar proyectos televisivos, por lo que podría volver a presentar un formato en Antena 3 doce años después del final de 'Dónde estás corazón'. Sin embargo, actualmente aún no hay nada planteado en este aspecto.

Jaime Cantizano serio presentando 'Mañaneros' en directo
Jaime Cantizano en 'Mañaneros' | RTVE

Al parecer,  fue Julia Otero la que comunicó a la dirección de Onda Cero su intención de disminuir su presencia ante los micrófonos. Además, mostró su deseo de saltar a la mañana del fin de semana, espacio que hasta ahora ocupaba con éxito 'Por fin no es lunes' de Jaime Cantizano. Con este movimiento, Atresmedia premia al presentador, brindándole la oportunidad de competir en una de las franjas horarias más importantes de la radio española.

Además, según el medio citado, no se descarta que Julia Otero pueda volver a La 1. La periodista presentó la temporada pasada 'Días de Tele', que consiguió un 8% y más de 750.000 espectadores de media. Pese a ser resultados flojos, la cadena siempre ha tenido voluntad de contar con una segunda temporada.

Primer plano de Julia Otero sonriendo en un evento de RTVE
Julia Otero, presentadora de 'Días de Tele' | GTRES

En cuanto a  'Mañaneros', se queda sin su presentador principal, Jaime Cantizano, de cara a la próxima temporada. Cabe destacar que por el momento se desconoce si La 1 renovará el matinal, que justo este lunes 15 de abril marcaba su tercer mejor resultado del año. 'Mañaneros' firmaba un 9.9% de cuota: casi 300.000 espectadores siguieron el espacio de inicio a fin subiendo hasta los 1.6 millones de espectadores únicos.

➡️ Antena 3 ➡️ Noticias

Más noticias: