Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Captura de Arturo Valls como presentador de El 1%, el nuevo concurso de Antena 3

NOTICIAS

Antena 3 pone fecha de estreno a 'El 1%': así es el nuevo concurso de Arturo Valls

Antena 3 anuncia por fin el estreno de 'El 1%', el nuevo concurso presentado por Arturo Valls.


Antena 3 por fin pone fecha de estreno a 'El 1%', el nuevo concurso presentado por Arturo Valls. Tras semanas de promoción, la cadena ha anunciado que este formato, producido por Gestmusic, es su nueva apuesta para el prime time del miércoles a partir del próximo 17 de abril.

El objetivo del concurso es pertenecer al club del 1%.  100 concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que solo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica.

Cada concursante empieza con una cantidad de dinero fija y comenzarán con preguntas que acertaría el 90% de la población, más sencillas. Sin embargo, el juego se irá complicando con cada pregunta y el que responda mal, queda eliminado. Al final del programa, solo un jugador se enfrentará a la pregunta que solo un 1% acertaría y, de responder correctamente, se lleva el bote a su casa.

Captura del plató de El 1%, el nuevo concurso de Antena 3 con Arturo Valls como presentador
Antena 3 estrena 'El 1%' | Atresmedia

De este modo, 'El 1%' no pone a prueba solo lo aprendido estudiando o las habilidades de memoria, sino que mide la inteligencia real. El concurso pone a todo el mundo en igualdad de condiciones. Esto significa que cualquiera puede seguir el juego desde su casa y es perfecto para disfrutarlo y competir delante del televisor.

Cabe destacar que en 'El 1%' no solo participan concursantes anónimos, ya que en la promo también hemos visto a algunos famosos. "Exige mucha capacidad de improvisación porque tiene a 100 personas, y debe ser alguien muy rápido", explicó Carmen Ferreiro en el FesTVal 2022, donde se anunció el formato.

Captura de Arturo Valls como presentador de El 1%, el nuevo concurso de Antena 3
Arturo Valls, presentador de 'El 1%' | Atresmedia

'El 1%' se enfrentará a la serie 'Operación Barrio Inglés' en La 1, a 'Callejeros' en Cuatro y al cine de laSexta. Aún se desconoce cuál será la oferta de Telecinco para el miércoles, aunque todo apunta a que estrenará 'Factor X'.

Por lo tanto, 'El 1%' supone el regreso de Arturo Valls al prime time de Antena 3 un año después de emitir la tercera temporada de 'Mask Singer'. La cadena aún cuenta en el cajón con la cuarta edición del guessing show, que se grabó en otoño. Además, La 1 acaba de aprobar la producción de una segunda temporada de 'That's My Jam', el formato musical que Arturo Valls presentó en Movistar Plus+, por lo que se desconoce si esto afectará a su relación con Atresmedia.

➡️ Antena 3 ➡️ Noticias

Más noticias: