Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Montaje de los presentadores del Grand Prix Ramón García y Cristinini junto a la silueta de Michelle Calvó

NOTICIAS

'El Grand Prix' pierde a una de sus presentadoras: la decisión que ha tomado RTVE

Gran cambio en la nueva edición de 'El Grand Prix', que pierde a una de sus presentadoras.

La nueva temporada de 'El Grand Prix' vivirá un cambio importante respecto a la del año pasado. El mítico programa volverá el próximo verano al prime time, por lo que RTVE ya ha arrancado las grabaciones de los nuevos programas. Sin embargo, 'El Grand Prix' perderá a una de sus presentadoras en esta nueva tanda de episodios.

El año pasado, Ramón García estuvo acompañado de la presentadora y creadora de contenido Cristinini y la actriz Michelle Calvó. Cristinini fue la experta en juegos y los retransmitió desde su cabina contando curiosidades, aficiones... Por su parte, Michelle Calvó fue la ‘Embajadora de los Pueblos’, acompañando a los alcaldes y padrinos y estando junto a las gradas para hablar con los participantes.

No obstante, Michelle Calvó no seguirá en la nueva temporada de 'El Grand Prix'. Por incompatibilidad de agenda por otros proyectos de ficción, la actriz no podrá participar en el game show de RTVE. Además, según ha publicado en exclusiva verTele, RTVE ha decidido no sustituir a Michelle Calvó, por lo que 'El Grand Prix' seguirá con dos presentadores.

Wilbur, Cristinini, Michelle Calvó y Ramón García posando en la rueda de prensa de El Grand Prix
'El Grand Prix' pierde a una de sus presentadoras | RTVE

Por lo tanto, Ramón García seguirá al frente del mítico 'El Grand Prix', junto a Cristinini. Previsiblemente, la creadora de contenidos cogerá la labor de su antigua compañera en plató. De hecho, su labor fue evolucionando a lo largo de la anterior temporada, empezando únicamente en una cabina como narradora de los juegos, para pasar a estar también en plató presentando.

Recordamos que 'El Grand Prix' regresó en julio por todo lo alto al prime time de La 1después de 18 años, convirtiéndose en el mejor estreno del año en televisión. Consiguió un 26,1% de cuota, superando en audiencia a los estrenos de las tres últimas temporadas (2003, 2004 y 2005). Sus siete entregas fueron líderes absolutas de su franja, con una media de 1.689.000 espectadores, sumando 336.000 en diferido y un 19,4% de cuota.

Estas son las fechas de grabación y las localidades que competirán en la nueva temporada de 'El Grand Prix':

  • 21/05: Bebimbre  (León) - Almacelles  (Lleida)
  • 24/05: Olvera  (Cádiz) - Cangas de Onís (Asturias)
  • 28/05: Morata de Tajuña (Madrid) - Burela  (Lugo)
  • 31/05: Ondara  (Alicante) - Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
  • 04/06: Villanueva de la Torre  (Guadalajara) - Binissalem  (Mallorca)
  • 07/06: Tauste  (Zaragoza) - Medio Cudeyo (Cantabria)
  • 11/06: Llerena  (Badajoz) - San Adrián  (Navarra)

Los cuatro mejor puntuados se clasificarán para las dos semifinales. El pueblo ganador de cada una de ellas accederá a la gran final de 'El Grand Prix'.

Ramón García junto al dinosaurio en la primera semifinal de El Grand Prix
'El Grand Prix' pierde a una de sus presentadoras | RTVE

Por otro lado, RTVE también ha aprobado una nueva versión de 'El Grand Prix' que también se emitirá en Navidades. Sin embargo, aún se desconocen todos los detalles de este espacio.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: