Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Fotografía de Aria Bedmar como protagonista de Operación Barrio Inglés en La 1
NOTICIAS

La 1 toma una nueva decisión con 'Operación Barrio Inglés' tras fracasar en audiencias

La 1 vuelve a cambiar de horario a 'Operación Barrio Inglés': ¿cuándo ver la serie?

Malas noticias para los fans de 'Operación Barrio Inglés' tras la última decisión tomada por la dirección de RTVE. La cadena pública estrenó esta serie en la noche del miércoles, pero la movió el domingo tras pinchar en audiencias. 'Operación Barrio Inglés' es un drama de intriga que narra una arriesgada historia de amor que se desarrolla a comienzos de los años 40 en Huelva, durante la Segunda Guerra Mundial.

De este modo, el estreno de 'Operación Barrio Inglés' pinchó en audiencias al marcar un pobre 5,8% y 634.000 espectadores. En su salto al domingo no funcionó mejor: el segundo capítulo bajó a un 5,3% y 714.000 televidentes y el tercero a un 4,9% de share y tan solo 489.000 fieles. Unos resultados muy malos para el prime time de La 1, que en este día incluso consigue estar cerca del liderazgo.

Fotografía de Aria Bedmar delante de Peter Vives como protagonistas de Operación Barrio Inglés en La 1
La 1 toma una nueva decisión con 'Operación Barrio Inglés' | RTVE

Por lo tanto, La 1 ha decidido mantener 'Operación Barrio Inglés' en la noche del domingo, pero en late night. La cadena emitirá dos nuevos episodios después de 'La película de la semana: Proyecto Rampage', a partir de las 23:40h. Por lo tanto, su emisión se alargará hasta la 1:40h de la madrugada.

En el cuarto capítulo de 'Operación Barrio Inglés',  Peter desconfía de Lucía por descubrir la sala de guerra. Sin embargo, Miss Parker lo convence para reclutarla como espía para la próxima misión: infiltrarse en una gran fiesta que dan los nazis por el cumpleaños de Schneider. Más tarde,  la misión deriva en algo muy peligroso que pone en riesgo la vida de Lucía.

Justo después, en el quinto episodio, la bomba del muelle y la muerte de Agatha provocan la nueva misión del equipo, que necesita urgentemente a Lucía para identificar al culpable. Eso la lleva a Sevilla con Peter, en un viaje en el que la atracción entre ambos podría poner en peligro la misión

Fotografía de Aria Bedmar y Rubén Cortada como protagonistas de Operación Barrio Inglés en La 1
La 1 toma una nueva decisión con 'Operación Barrio Inglés' | RTVE

Recordamos que, según ha conocido en exclusiva TVeo, el presupuesto de 'Operación Barrio Inglés' es de 7.027.909,18 euros. Por lo tanto, cada capítulo tiene un coste de 878.488,65 euros. Sin embargo, la aportación de RTVE el proyecto es de 5.712.909,23 euros, lo que es 714.113,65 por capítulo para el ente público.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: