Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Fotografía de Los Misterios de Laura con María Pujalte en La 1
NOTICIAS

El director de ficción de RTVE aclara el futuro de 'Los Misterios de Laura'

José Pastor, director de ficción de RTVE, se pronuncia sobre el futuro de 'Los Misterios de Laura'.

El futuro de 'Los Misterios de Laura' en RTVE aún sigue siendo una gran incógnita. El pasado mes de diciembre, La 1 sorprendió sacando del cajón, sin previo aviso, las dos tv movies de la inspectora laura Lebrel. Tras el éxito, RTVE mantiene su intención de seguir contando nuevas historias de 'Los Misterios de Laura', aunque aún no hay nada cerrado oficialmente.

'Laura y el misterio de la novia que esperó demasiado' y 'Laura y el misterio del paciente suspicaz' fueron el título de estas dos tv movies producidas por Veranda (Grupo Mediawan). La primera, que se emitió el 13 de marzo, destacó con un 11,3% de share y 1.188.000 espectadores. Una semana después, el 20 de diciembre, fue el turno de la segunda, que bajó a un 9,2% y 959.000 seguidores.

Fotografía de Los Misterios de Laura con María Pujalte y Oriol Tarrasón en La 1
El director de ficción de RTVE aclara el futuro de 'Los Misterios de Laura' | RTVE

"Tenemos que tener una combinación con la tendencia internacional que vemos, adaptaciones de IP potentes, remakes de series, reboots, spin-offs... Al final se trata de que necesitábamos algo también autoconclusivo, fácil de ver, de un personaje muy, muy querido por nuestros espectadores. Y en eso estamos, en ver la manera de cómo mantener Laura a flote", ha explicado José Pastor en una entrevista a El Televisero.

"Recordarás que hicimos una TV movie, después hicimos dos, y la idea es seguir continuando en esa estela de tener, a lo mejor, con una cierta periodicidad especiales asociados a 'Los misterios de Laura'. Es posible que también ampliando el número de episodios", añadía el director de ficción de RTVE.

De este modo, José Pastor confirma la intención de seguir contando con 'Los Misterios de Laura', aunque seis meses después de su emisión aún no han cerrado nuevos capítulos.

María Pujalte en Los Misterios de Laura
El director de ficción de RTVE aclara el futuro de 'Los Misterios de Laura' | RTVE

Recordamos que, en las tv movies, María Pujalte retomó el papel de la carismática y peculiar Laura Lebrel. También regresaron Oriol Tarrasón, Laura Pamplona, Beatriz Carvajal, César Camino y Raúl Mérida, miembros del reparto habitual. Además, estas entregas contaron con la incorporación de Manuela Velasco, Aarón Porras, Ascen López, Mariu Bárcena, Melina Matthews y Denis Gómez, entre otros.

Cabe destacar que La 1 cuenta con multitud de series en su cajón por emitir, como la tercera temporada de 'HIT', 'Detective Touré', 'ENA', 'Las Abogadas' o 'Cicatriz'. Además, también prepara 'Valle Salvaje', que previsiblemente sustituirá de 'La Moderna' en la sobremesa.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: