Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Captura de Alfred García en la mesa del jurado de Eufòria durante la segunda gala de la tercera edición

ENTREVISTAS

Alfred García ('Eufòria'): 'Intentamos ser justos, pero una valoración es subjetiva'

Entrevista a Alfred García, Albert Sala y Carol Rovira, jurado de la tercera temporada de 'Eufòria' en TV3.


TV3 ya estrenado la tercera edición de 'Eufòria'  con Marta Torné y Miki Núñez, de nuevo, como presentadores. Al jurado se incorporan Alfred García y Albert Sala, acompañados de Carol Rovira. Por otro lado, Jordi Cubino, Daniel Anglés y Clara Luna, acogen a Natalia Palomares y Alfons Nieto. 

El estreno de la tercera consiguió reunir a un total de 256.000 espectadores, obteniendo un 16,7% de cuota de pantalla.  Entrevistamos a los miembros del jurado, Alfred García, Albert Sala y Carol Rovira, para saber como afrontan esta nueva edición del talent

¿Cómo enfrentáis esta nueva edición de 'Eufòria'?

Albert: Estoy muy nervioso. Creo que el ser desde el principio tengo una perspectiva diferente. Pero, tengo muchas ganas. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y tenemos que trabajar en equipo, este año más que nunca porque tenemos la corporalidad, el show, la interpretación y el canto más experto. Es una combinación brutal.

Carol: Hacemos buen tándem. Sobre todo lo que queremos es buscar un artista 360, como en los otros años. Venimos a pasárnoslo bien y disfrutar con ellos. Queremos un artista que nos llegue.

Alfred García, Albert Sala y Carol Rovira son el jurado de 'Eufòria'
Jurado de 'Eufòria' | 3Cat

Alfred: Estamos en un punto en la historia de la música dónde la técnica ha dejado de ser lo más importante. Nos encontramos con artistas que nos aportan otras cosas. A nosotros, como dice Carol, buscamos al artista que nos emocione. Intentaremos encontrarlo y ser coherente con lo que decimos. 

Carol: Será complicado porque el nivel es altísimo en esta edición.

Albert: Mi objetivo es estar allí y ser lo más honesto y justo posible. 

Carol: Sí, y sobre todo ser lo más constructivo y humilde posible. Los tres hemos estado ahí y sabemos lo que es, lo que es un no, lo que es un sí, lo que es una crítica... Por tanto, los trataremos con amor y seremos asertivos. 

¿Qué deseos tenéis para esta temporada de 'Eufòria'?

Carol: Quiero pasármelo bien y disfrutar. 

Alfred: Después de haber vivido las otras temporadas como público, creo que necesitamos artistas que se comprometan y nos hagan vibrar, más allá de la técnica. Desde Bob Dylan a C Tangana, que son artistas que no tienen una gran voz, pero consiguen llegar al público. Por tanto, mi deseo es encontrarme artistas comprometidos y que enganchen.

Captura de Alfred García, Carol Rovira y Albert Sala en la mesa del jurado de Eufòria durante la segunda gala de la tercera edición
Jurado de 'Eufòria' | 3Cat

Carol: Y, que hagan los temas suyos. Este no es un programa de imitaciones, queremos que nos sorprendan. 

¿Hay algún concursante que destaque?

Carol: Yo me he llevado sorpresas con concursantes que pensaba que apuntarían hacia un lado y no, para bien y para mal. Eso es lo chulo, no ver a un ganador de primeras y sea muy previsible. 

Albert: Una persona que recuerdo del casting 1 de la primera temporada es a Frederik, que me emocionó. Recuerdo llorar con su propuesta, que fue una obra de arte, y verlo en la temporada 3 me hace muy feliz. Tengo muchas ganas de verlo. 

¿Cuál es el criterio para valorar las actuaciones?

Alfred: Intentamos ser justos, pero una valoración, al final, no deja de ser subjetiva. Intentamos ser responsables. Por encima de ser bailarín, actriz o música somos personas, y tratamos de ver el trabajo en cada actuación.

Carol: No venimos con una idea preconcebida. Esto no son matemáticas, se juegan muchos factores que nos hacen tomar una decisión. Valoramos lo que vemos, pero también el proceso. Pero, jamás nos dicen hacia dónde tienen que ir los tiros. Nosotros juzgamos lo que vemos. 

Carol Rovira y Albert Sala en 'Eufòria Street Dance'
Carol Rovira y Albert Sala en 'Eufòria Dance' | 3Cat

Albert: Cada uno de nosotros tiene una visión completamente diferente.

Carol: Esas diferencias dan juego. 

Albert: Los tres tenemos nuestras opiniones firmes y muy dispares.

¿Os asusta el hecho de ser tan diferentes a la hora de tomar decisiones?

Carol: La diferencia es lo guay. Que podamos sumar, alimentar y crecer juntos es lo chulo. 

En esta edición de 'Eufòria' hay un cambio de mecánica. ¿Cómo creéis que puede ayudar?

Carol: En este caso, podremos nominar a todos los que queramos. Nos facilita el trabajo, tenemos más libertad, ya que no nos vemos obligados a nominar.

Captura de Carol Rovira en la mesa del jurado de Eufòria durante la segunda gala de la tercera edición
Carol Rovira en 'Eufòria' | 3Cat

¿Qué queréis aportarles a los concursantes de vuestra experiencia para que aprovechen y disfruten del concurso?

Alfred: Sobre todo la experiencia. Llevo relativamente poco dedicándome profesionalmente a esto, pero he vivido muchas cosas en poco tiempo. Intentaremos ayudarlos, desde la distancia, en todo lo que podamos. Y, después del programa, serán artistas que, algunos sí y otros no, estarán dentro de la industria, y estaremos ahí para lo que necesiten.

Alfred, tú más que nadie sabes lo que es estar en un concurso. ¿Eso te ayudará a empatizar con ellos?

Alfred: Sí, por eso intentaré ser más persona que personaje. Aquí vengo como música y compositor, pero entiendo que detrás de toda la performance que han hecho hay una persona que ha trabajado duro y tiene una vida fuera del programa. Todos tienen una vida fuera del programa y continúan con ella, debe ser duro que compaginar. Mi caso fue distinto.

Captura de Alfred García en la mesa del jurado de Eufòria durante la primera gala de la tercera edición
Alfred Garcia en 'Eufòria' | 3Cat

¿Puede ser una desventaja para algunos concursantes que haya edades tan diferentes?

Alfred: Eso es verdad, pero el talento es inmensurable. Por más edad, no tienes que tener más tablas... Depende la experiencia que tengas.

Carol: Lluna tiene 16 años y tiene una voz que parece que lleve toda la vida encima de un escenario.

Alfred: Hay cosas innatas. Un ejemplo es Michael Jackson, que llegó con 7 años e hizo lo mismo que estaba haciendo Stevie Wonder con 20 años y una carrera musical ya consolidada. 

¿En una palabra cómo definiríais la cualidad que buscáis en un ganador?

Carol: Autenticidad.

Albert: Autenticidad. 

Alfred: Autenticidad y trabajo.

➡️ TV3 ➡️ Entrevistas

Más noticias: