Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Captura de Ion Aramendi presentando Factor X en plató
NOTICIAS

Telecinco vuelve a cambiar de día 'Factor X' para intentar mejorar sus audiencias

'Factor X' de Ion Aramendi cambia de día por tercera vez en Telecinco para intentar mejorar sus audiencias.


Nuevo cambio de día para 'Factor X' tras también pinchar en el prime time del martes. Telecinco está teniendo grandes dolores de cabeza tras los malos resultados del talent show presentado por Ion Aramendi. Su estreno en la noche del miércoles tropezó, pero 'Factor X' se ha hundido aún más con su salto al prime time del miércoles.

Recordamos que su estreno, el pasado 17 de abril, pinchó con un pobre 8,3% de share y 669.000 espectadores. Su salto al martes no hizo que mejorase, bajando a un 7,7% y 541.000 seguidores. Sin embargo,  en su tercera semana se hundía aún más al marcar un horrible 6,6% y 502.000, unos datos muy malos teniendo en cuenta que era una de las grandes apuestas de Telecinco antes de finalizar la temporada televisiva.

Fotografía de Ion Aramendi junto a Lali Espósito, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín en la presentación de Factor X de Telecinco
Telecinco vuelve a cambiar de día 'Factor X' | Mediaset

Ahora, Telecinco intentará mejorar las audiencias de 'Factor X' en una nueva noche. El talent show de Ion Aramendi  salta al prime time del lunes a partir del próximo 6 de mayo. Se queda el hueco de 'Mental Masters', que aún tenía dos entregas por emitir, teniendo en cuenta que había grabado una temporada de ocho episodios.

Cabe destacar que 'Factor X' ha arrancado una nueva etapa que cuenta con un jurado formado por la artista argentina Lali Espósito, el madrileño Willy Bárcenas, líder de Taburete; el cantante y compositor gaditano Abraham Mateo; y la cantante malagueña Vanesa Martín.

El talent show contaba con seis entregas grabadas de audiciones y otras seis de directos, aunque no sería de extrañar que Telecinco decidiese recortar la temporada tras las malas audiencias. Por lo tanto, Telecinco volvería a cancelar un segundo formato musical en lo que llevamos de año, tras el también fracaso de 'La Mejor Generación' de Lara Álvarez.

Fotografía del jurado de Factor X, Lali, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín, durante las audicioens
Telecinco vuelve a cambiar de día 'Factor X' | Mediaset

Se desconoce el resto de movimientos que Telecinco hará en su parrilla tras el cambio de día de 'Factor X'. Previsiblemente, tan solo dos semanas después, 'Supervivientes: Tierra de Nadie' de Carlos Sobera volverá a la noche del martes. En cuanto al otro prime time libre, todo apunta a que Telecinco podría estrenar 'El Marqués', la serie basada en un hecho real que actualmente está en promoción.

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: