Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Así fue la llegada de Sofía Cristo a 'Baila Como Puedas'
NOTICIAS

Adiós a Lydia Lozano: Sofía Cristo le quita el puesto en 'Baila como Puedas'

La hija de Bárbara Rey debutó por todo lo alto en 'Baila como Puedas', cuya cuarta gala dejó a Álvaro Muñoz Escassi sin bailarina.


Tras cuatro semanas de programa, la cuarta gala de 'Baila Como Puedas' fue la entrega más complicada en La 1. El programa arrancó con la incorporación de Sofía Cristo en sustitución de Lydia Lozano, cuya continuidad se vio dinamitada por una lesión en la costilla. La noticia dejó impactados a todos los compañeros, en especial a su hasta ahora acompañante, Javier Vacchiano. 

La llegada de Sofía Cristo a 'Baila Como Puedas' fue un terremoto para los concursantes del talent. Aunque todos abrazaron su entrada, también lamentaron la ausencia de la excolaboradora de 'Sálvame': "Es una persona completamente auténtica. Para mi ya no era solo Lydia Lozano", comentaba Vacchiano. La propia Lydia habría escogido a Sofía Cristo como incorporación al programa. 

La hija de la vedete demostró haber heredado ciertas dotes artísticas, pues el jurado acogió con buenas valoraciones su desempeño en la actuación. Esto aseguró su permanencia en el concurso una semana más junto a su bailarín, pero el jurado recordó el elevado nivel de exigencia. 

Sofía Cristo y Javier Vacchiano tras la valoración del jurado en 'Baila Como Puedas'
Sofía Cristo y Javier Vacchiano tras la valoración del jurado en 'Baila Como Puedas' | RTVE

Uno de los momentos más especiales de la noche también estuvo protagonizado por la disc-jockey. Tras la valoración del jurado, Sofía recordó entre lágrimas su infancia: "Me recuerda a cuando intentaba bailar de pequeña", sollozaba. La emoción afectó también a Lydia Lozano, orgullosa espectadora de la actuación y valoración. 

Una decisión nunca vista en 'Baila Como Puedas'

Por el contrario,  Fabiola Martínez y Álvaro Muñoz Escassi volvieron a terminar en la palestra. A ellos se unió Jaime Astrain, hasta ahora uno de los mejores valorados de la edición. Tras la valoración del jurado y los puntos extra de Yolanda Ramos, hubo un triple empate  de 18 puntos. 

Esto obligó al jurado a tomar una decisión:  los tres bailarines se enfrentarían a una batalla de freestyle para decidir al expulsado. Así, Rafa Méndez concedió a cada concursante unos instantes para lucirse al ritmo de 'We Found Love', de Rihanna. Tras unos minutos de incertidumbre, el jurado tomó la decisión: María,  la segunda bailarina de Álvaro Muñoz Escassi, fue la expulsada de la noche.

Álvaro y María, despidiéndose tras la expulsión de la bailarina
Álvaro y María, despidiéndose tras la expulsión de la bailarina | RTVE

Tras solo una gala en el concurso, sus dotes no fueron suficientes para impresionar al jurado. La decisión dejó especialmente tocado al jinete, cuya autoestima empieza a mermarse: "Soy arrítmico y tengo poca memoria", se disculpaba. En el próximo programa, Escassi volverá a escoger a un bailarín de los que restan sin pareja. 

'Baila Como Puedas' sigue sin levantar cabeza en audiencias. Aunque  la tercera gala logró remontar al menos tres décimas, sigue sin alcanzar el medio millón de espectadores con un 5,8% de share. 

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: