Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Sandra Valero como presentante de Eurovisión Junior 2023 en RTVE
NOTICIAS

RTVE consigue un gran hito con Eurovisión Junior: consigue récord de candidaturas

Coincidiendo con la celebración de Eurovisión Junior en España, se han doblado el número de candidaturas.

La celebración del Festival de Eurovisión Junior en España, en la ciudad Madrid, está cada vez más cerca. Será un año muy especial porque celebramos el 20º aniversario de la victoria de María Isabel con "Antes muerta que sencilla". Además, durante la rueda de prensa de la firma del convenio del Benidorm Fest 2025, la dirección de RTVE ha dado los primeros detalles de Eurovisión Junior 2024.

Recordamos que el pasado mes de febrero, RTVE aceptó el encargo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) de organizar el festival de Eurovisión Junior. La decisión se produjo  tras la retirada de Francia, ganador de Eurovisión Junior 2023 con Zoé Clauzure y ‘Cœur’. El de Niza fue el segundo festival en tres años organizado por France Télévisions, el ente público galo.

El recinto que acogerá Eurovisión Junior 2024 será la Caja Mágica, cuyo edificio principal tiene una superficie de más de 83.000 metros cuadrados, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid. En total serán 17 hectáreas de terreno con todo preparado para celebrar espectáculos culturales, de ocio y deportivos. El complejo tiene varios estadios con cubiertas móviles que permiten múltiples posibilidades de adaptarse al evento que se quiera realizar.

Captura de María Eizaguirre, Ana María Bordas y César Vallejo en la presentación del Benidorm Fest en RTVE
RTVE consigue un gran hito con Eurovisión Junior | RTVE, tveo.e-noticies.cat

"En las últimas dos semanas hemos avanzado mucho. Hemos decidido ya a todo el equipo artístico", desvelaba Ana María Bordas.

Pese a que aún no se conocen muchos detalles respecto a la organización del Festival, RTVE ha dado una gran noticia respecto a las candidaturas para representar a España. "Estamos muy contentos con las candidaturas del Junior, que ha logrado récord histórico, doblando las del año pasado. Hemos llegado a las 300, por lo que lo vamos a pasar fatal con el casting, pero pone en relevancia que interesa", desvelaba César Vallejo ante la prensa.

"No voy a decir que estamos sorprendidos porque sabíamos que al hacerlo en España los artistas se iban a volcar.  Lo interpretamos como que hay interés y lo vamos a hacer muy bien. Esperamos que Eurovisión Junior sea seguido en España como se sigue el de adultos", añadía Ana María Bordas.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: