Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Fotografía de la presentación del Benidorm Fest al aire libre cerca de la playa, con Carlos Mazón, Concepción Cascajosa y Toni Pérez sentados en sillas altas y María Eizaguirre hablando en un podio.
NOTICIAS

RTVE anuncia las novedades del Benidorm Fest: el cambio más pedido en las semifinales

RTVE anuncia las novedades del Benidorm Fest 2025, con incoporaciones en los asesores.

La nueva edición del Benidorm Fest ya ha dado el pistoletazo de salida de forma definitiva con la firma del convenio entre RTVE, la Generalitat y el Ajuntament de Benidorm. En un evento al que ha asistido TVeo, desde la ciudad de Benidorm, el ente público ha desvelado algunas de las novedades del Benidorm Fest 2025. Una edición que vivirá sus semifinales el martes 28 y jueves 30 de junio y la y la final será el sábado 1 de febrero.

"Damos el pistoletazo de salida con muchas ganas e interés con las cosas que se vienen. Va a haber algún cambio", arrancaba la presentación María Eizaguirre, directora de Participación y Comunicación de RTVE.

De este modo, tomaba la palabra Concepción Cascajosa, presidenta de RTVE: "Cuando todo esto se inició fue el sueño de José Manuel Pérez Tornero y de Ximo Puig. Que bonito es que los sueños empiecen con quienes lo sueñan y que puedan continuar con todos los que vamos llegando. Esto construye país y nos hace seguir juntos hacia el futuro".

"Tenemos un  evento estatal que queremos que se convierta en un evento global, que nos está permitiendo hacer industria y llegar a nuevos públicos. Este año uno de los grandes hitos que ha tenido RTVE ha sido líder en la generación Z y esto tiene que ver con el trabajo que se está haciendo desde la industria creativa y la musical. Nos queda mucho por caminar juntos en este maravilloso proyecto colectivo que es el Benidorm Fest", añadía Concepción.

Fotografía de Concepción Cascajosa hablando en un podio con un fondo azul que tiene el logotipo de RTVE y del Benidorm Fest
RTVE anuncia las novedades del Benidorm Fest | RTVE, tveo.e-noticies.cat

Por su parte, Toni Pérez, alcalde de Benidorm, destacaba que no hay "mejor sitio que Benidorm para lanzar nuestra música al mundo". En cuanto a Carlos Mazón, desvelaba que "RTVE tiene nuevos públicos y Benidorm nuevos turistas".

Las novedades del Benidorm Fest 2025

En cuanto a las novedades, se incorpora Beatriz Luengo al equipo de asesores: "Estamos muy contentos con el grupo de asesores que tenemos, pero queríamos incorporar a una mujer. Hemos hecho muchos intentos de atraer a mujeres, porque creíamos que era necesario.  Estamos contentos de anunciar que incorporamos a Beatriz Luego, con gran experiencia como jurado, pero es una gran compositora y experta musical", desvelaba Ana María Bordás, directora de originales de RTVE.

"Es un reto que asumo con mucho amor y profesionalidad. Estoy deseando empezar a trabajar con el resto de asesores", decía la artista, que se une a Tony Olson, Rayden y Pablo Cebrián.

Además, también se hace realidad una de las grandes peticiones del público. "En las semifinales daremos a conocer cuales son los clasificados para la final, pero no se darán las votaciones. Ahora tiene otra parte y es buscar no perder intensidad y emoción en esa parte de las votaciones", desvelaba Ana María Bordás.

Captura de María Eizaguirre, Ana María Bordas y César Vallejo en la presentación del Benidorm Fest en RTVE
RTVE anuncia las novedades del Benidorm Fest | RTVE, tveo.e-noticies.cat

Recordamos que, desde el pasado 20 de mayo y hasta el 10 de octubre, está abierto el plazo de presentación de las nuevas candidaturas para la nueva edición del Benidorm Fest.

Además, RTVE mantendrá la distribución de votos del Benidorm: el 50% del voto recaerá en un jurado profesional, el 25% para el televoto y el otro 25% es del jurado demoscópico. En caso de empate, prevalecerá la decisión del jurado profesional. No obstante, hay un importante cambio, ya que RTVE estrenará la votación a través de una aplicación de forma gratuita.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: