Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Los protagonistas de 'El ministerio del tiempo' con el logo de RTVE y la BBC sobreimpreso
NOTICIAS

¿Qué dice el burofax de RTVE a la BBC por el plagio de 'El Ministerio del Tiempo'?

Se ha filtrado el burofax que ha enviado RTVE a la BBC por el plagio de 'El Ministerio del Tiempo', la exitosa serie de Javier Olivares.


RTVE ha enviado un burofax a la BBC alertando a la cadena británica sobre lo que considera un posible plagio. La polémica surge debido a  las similitudes notables entre la producción de la BBC 'The Ministery of Time' y la aclamada serie española 'El Ministerio del Tiempo'.

En el documento oficial, avanzado por verTele,RTVE advierte a la BBC de las posibles implicaciones legales de su producción, indicando que esta podría constituir un delito tipificado como plagio. La cadena pública española sostiene que la producción y difusión de 'El Ministerio del Tiempo' sin autorización previa,  infringe los derechos de autor de la obra original,  de la cual RTVE es íntegramente titular.

Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda y Aura Garrido en El Ministerio del Tiempo de RTVE
Los actores de 'El Ministerio del Tiempo', la aclamada serie de RTVE | RTVE

Javier Olivares, creador de 'El Ministerio del Tiempo', había expresado previamente su preocupación por el presunto plagio, calificándolo como una "desagradable grosería". A pesar de que ya no tiene derechos sobre la obra, Olivares esperaba que RTVE tomara medidas al respecto.

La cadena británica ha argumentado que su serie es simplemente una adaptación de un libro que aún no ha sido publicado, calificando todo el asunto como una "desafortunada coincidencia". Sin embargo, RTVE no comparte esta visión y ha dejado claro en el burofax que la situación podría constituir un delito de plagio de 'El Ministerio del Tiempo'.

En el documento,  RTVE recuerda a la BBC la cooperación histórica entre ambas cadenas como emisoras públicas en sus respectivos países  y como miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. La cadena española hace hincapié en que la presunta infracción de derechos de autor no solo afecta a RTVE, sino también a los autores de 'El Ministerio del Tiempo'.

A pesar de la gravedad de la situación, RTVE ha manifestado su disposición a resolver el conflicto de manera amistosa. Invita a la BBC a ponerse en contacto para aclarar lo sucedido y llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

La reacción de la BBC ante este burofax aún está por verse.  Sin embargo, el paso dado por RTVE demuestra su compromiso con la protección de los derechos de autor y su determinación para salvaguardar la integridad de su propiedad intelectual.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: