Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Fotografía de Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, Maria Escoté y Palomo Spain en la rueda de prensa de Maestros de la Costura en La 1
NOTICIAS

'Maestros de la Costura' pincha en La 1: ¿cuánto ha costado su edición menos vista?

Descubrimos en exclusiva el presupuesto de la temporada menos vista de 'Maestros de la Costura' en La 1.

Tras un año de parón,  La 1 decidió recuperar 'Maestros de la Costura' como una de sus grandes apuestas para arrancar el 2024. Sin embargo, lejos de volver mejorando sus resultados, el talent show presentado por Raquel Sánchez Silva ha caído a su edición menos vista. Una temporada que ha contado con un presupuesto de más de 5 millones de euros, según ha conocido en exclusiva TVeo.

En esta nueva temporada, 'Maestros de la Costura' ha mantenido su identidad con Raquel Sánchez Silva como presentadora. Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain también han seguido en el jurado, aunque cada semana han recibido a un cuarto miembro. Y es que, una de las novedades de la temporada ha sido la incorporación de un jurado invitado, que ha juzgado los trabajos de los aspirantes de 'Maestros de la Costura'.

Fotografía del jurado de Maestros de la Costura: Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo
'Maestros de la Costura' | RTVE

De este modo, el presupuesto total de la sexta temporada de 'Maestros de la Costura' es de 5.061.722,79 euros, según la información que ha conseguido en exclusiva TVeo a través de una petición al portal de transparencia. La gran mayoría, 5.059.754,69 euros, es en recursos externos: 5.056.048,69 para la productora Shine Iberia, 1.906 para dietas y alojamientos y 1.800 para transportes. Por lo tanto, tan solo 2.018,10 euros ha sido destinado a recursos internos: 375,30 en medios técnicos y 1.642,80 en personal.

En cuanto al objetivo de audiencia, 'Maestros de la Costura' se queda lejos de lo marcado en el contrato. El talent show debe llegar al 10% de cuota para conseguir la renovación, mientras que actualmente media un 8,8% de share.

Recordamos que, durante su primer mes, 'Maestros de la Costura' se ha emitido en el prime time del martes, sin poder hacer frente al liderazgo de 'Hermanos', pero moviéndose entre el 8% y 10% de share. Sin embargo, La 1 ha movido el talent show a la noche del jueves, contra 'Supervivientes', donde  ha caído a un 6,8% y 509.000 espectadores, el peor resultado de su historia. Por lo tanto, pese a tener aún por delante cinco entregas por emitir, todo apunta a que no conseguirá llegar al objetivo de audiencias.

¿Cuál es el premio de 'Maestros de la Costura'?

Fotografía grupal de los aspirantes de Maestros de la Costura 6 en La 1
Aprendices de 'Maestros de la Costura' | RTVE

Cabe destacar que el ganador de 'Maestros de la Costura' es recompensado con un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. También recibe un premio en metálico de 50.000 euros  y el maniquí de oro que le acredita como el vencedor.

Además, el segundo clasificado recibe como premio un valorado diploma Vogue de Estilismo y Producción de moda. Es impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid para formarse con los mejores profesionales del sector y de la revista.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: