Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Captura de Maestro Joao en Baila como Puedas de La 1
NOTICIAS

Maestro Joao da el paso más importante de su vida: 'He decidido hacer la transición'

Maestro Joao anuncia que va a hacer la transición y el emotivo nombre de mujer que ha escogido.


La nueva entrega de 'Baila como Puedas' ha culminado con uno de los momentos más emotivos de la edición protagonizado por Maestro Joao. El vidente ha saltado de Telecinco a La 1 como concursante de este talent show presentado por Anne Igartiburu. En su semifinal, que La 1 emitió en late night, Maestro Joao anunció que iba a iniciar la transición y el motivo de su nombre de mujer.

"Voy a aprovechar esta oportunidad porque me estará viendo mi madre, y ella sabe lo que parió. Yo me he amoldado a las circunstancias de la vida sabiendo quién era yo", iniciaba su discurso Maestro Joao.

Posado del Maestro Joao en la presentación de Baila como Puedas de La 1
Maestro Joao da el paso más importante de su vida | RTVE

Aunque raramente su madre estaría viéndole en directo teniendo en cuenta que la confesión fue pasadas las 2h de la madrugada. Y es que, debido a sus malos datos de audiencia, 'Baila Como Puedas' se emite en late night. De hecho,  esta semifinal marcaba tan solo un 2,7% de share con 99.000 espectadores.

De este modo, Maestro Joao hacía la confesión: "He decidido hacer la transición y ser verdaderamente quien yo soy, que fue lo que parió mi madre y que está orgullosa. Porque ella sabe lo que llevaba dentro, y con una mirada sabía lo que había. Y ahora he podido dar ese paso".

El vidente daba las gracias al programa de La 1 por ayudarle a hacer este cambio en su vida. "'Gracias a Baila como puedas', a todos vosotros y al apoyo del público que me acepta tan bien, he decidido dar este paso y voy a ser quien soy", decía.

Captura de Maestro Joao con su pareja en Baila como Puedas de La 1
Maestro Joao da el paso más importante de su vida | RTVE

"Es algo muy meditado, estoy muy seguro, muchísimo. Llevo dentro de mí, en mi alma, una mujer, que es como yo me siento, lo que yo siento y lo que yo soy", añadía Maestro Joao tras una pregunta de Anne Igartiburu.

Finalmente, también desvelaba el significativo nombre de mujer que hay que llamarle a partir de ahora: "Me llamaré Benita, como mi madre". Unas palabras que despertaban los aplausos de los presentes en plató tras la emoción del momento.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: