Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Fotografía del cambio de logo de laSexta

NOTICIAS

laSexta cumple 18 años con un cambio de imagen corporativa

Coincidiendo con su aniversario, laSexta renueva su imagen corporativa, manteniéndose fiel a su estilo irreverente.


laSexta cumple 18 años, alcanza la mayoría de edad, y lo hace manteniendo el espíritu rebelde e inconformista con el que nació. El eslogan del aniversario, "18 años… y seguimos muy verdes", simplifica a la perfección el ADN inconformista que mantiene el canal de Atresmedia. En 2006, laSexta irrumpía en el panorama televisivo con una propuesta revolucionaria y una nueva forma de hacer televisión. Una apuesta arriesgada, que ha logrado convertirse en referencia para millones de espectadores.

La cadena de Atresmedia brilla con éxito:  suma ya 11 años por delante de su rival directo, al que le ha ganado los últimos 34 meses consecutivos. Consolidada como la tercera cadena privada, laSexta no para de crecer y acaba de cerrar abril como su mejor mes de lo que va de año (6,7%), creciendo casi un punto respecto al mismo mes de 2023.

Para celebrar la mayoría de edad y su éxito consolidado,  laSexta renueva su imagen desde este martes, 7 de mayo. La cadena de Atresmedia actualiza su identidad con el restyling de su logotipo y el diseño de un nuevo sistema visual para todas las piezas gráficas que visten la imagen del canal. Se podrá ver tanto en su emisión en televisión, como en sus aplicaciones digitales y soportes off air.

Captura de una promo de Quién quiere ser millonario con el nuevo logo de laSexta
laSexta cumple 18 años con un cambio de imagen corporativa | Atresmedia

Fiel a su espíritu divertido e irreverente de laSexta, la nueva propuesta visual es coherente y continuista con su consolidada imagen, pero imprimiendo un mayor carácter y variedad. Arraigada en su ADN, la renovada identidad refleja una apertura hacia una oferta de contenidos más amplia y diversa.

laSexta celebrará a lo largo de esta semana sus 18 años con especiales de dos de sus programas más emblemáticos, como  'El Intermedio' que nació prácticamente con la emisión de la cadena. También en 'laSexta Columna’ que a través de entrevistas a los presentadores de la cadena hará un retrato de cómo ha cambiado el país en estos años.

Así es la renovada imagen de laSexta

La nueva imagen de laSexta ha sido diseñada por el equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia, bajo la dirección de Juan Ramón Martín Muñoz. La nueva propuesta, mantiene la esencia desenfadada y atrevida que caracteriza a laSexta y ofrece un amplio espectro de posibilidades de comunicación visual, agregando carácter distintivo.

Captura de una promo de El Intermedio con Wyoming con la nueva imagen de laSexta que incluye a Alberto Chicote
laSexta cumple 18 años con un cambio de imagen corporativa | Atresmedia

Se ha realizado un restyling del logotipo para infundirle mayor dinamismo y armonía, manteniendo su reconocible forma pero con sutiles variaciones en su composición. Fiel a sus señas de identidad, el verde sigue siendo el protagonista, pero la gama cromática se actualiza con un tono más vibrante, reflejando la energía y vitalidad de la marca. Además, se opta por una única masa de color para el logotipo, simplificando su lectura  y a su vez reforzando su impacto visual.

Se ha diseñado una paleta de colores complementaria más abierta y variada. Acompañará el desarrollo visual en emisión, ofreciendo versatilidad a la identidad del canal y favoreciendo la promoción de los contenidos. Y también, se ha creado una tipografía propia, ad hoc a la marca, que refuerza su expresividad, incorporando caracteres especiales que añaden un toque distintivo a la comunicación visual de laSexta.

El equipo de Imagen y Creatividad de Atresmedia ha desarrollado un nuevo sistema de identidad gráfica que viste la continuidad del canal en emisión. El elemento protagonista de este nuevo sistema de animación es el  logo polimorfo que nos ofrece hasta 6 variaciones de la marca, para dotar al canal de mayor carácter y expresividad.

De esta manera, el nuevo sistema ofrece una manera más innovadora de comunicar y autopromocionarse a través de los nuevos diseños de su mosca, pathfinders, cortinillas, IDs de producto, volvemos, cierres de promociones…

➡️ laSexta ➡️ Noticias

Más noticias: