Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Iker Jiménez presentando 'Horizonte' en Telecinco

NOTICIAS

'Horizonte' analizará el aumento de la deuda pública española

'Horizonte' también tratará el tema del octogenario condenado prisión por matar a un hombre que entró a robar en su casa


Cuatro emite este jueves 25 de abril una nueva entrega en directo de 'Horizonte'. En esta edición, el programa de  Iker Jiménez analizará el aumento de la deuda pública española que marcó en febrero su propio récord histórico  al acumular 1,6 billones de euros, registrando un incremento del 2,1% con respecto al mes anterior. Así como a evolución de los indicadores económicos en los últimos meses.

'Horizonte' con la ayuda de Nicolás Rodríguez, experto en Analítica e Inteligencia de Datos y consejero delegado de Dathos Science. También con el divulgador Ángel GaitánRoberto Vaquero, escritor, historiador y presidente del Frente Obrero; y Marc Vidal, analista económico.

El programa ofrecerá también la última hora del caso de José Lomas. Es un octogenario condenado a seis años y tres meses de prisión por matar a un hombre que entró a robar en su propiedad  en un paraje cercano a Ciudad Real. Participarán en el debate al psiquiatra forense José Cabrera; Jorge Albertini, abogado penalista; Alfredo Perdiguero, subinspector de Policía Nacional; junto a Alfredo Arrién Paredes, abogado de la víctima.

Iker Jiménez y Carmen Porter mirándose en el plató de Horizonte
Iker Jiménez y Carmen Porter, presentador de 'Horizonte' | Mediaset

Además, el programa pondrá el foco en la reapertura por la Audiencia Nacional de la investigación sobre el supuesto espionaje con el programa Pegasus de los dispositivos móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y tres de sus ministros tras  la recepción de una Orden Europea de Investigación (OEI) emitida por las autoridades judiciales francesas. Para ello contará con las valoraciones del coronel Pedro Baños; el periodista Alejandro Entrambasaguas; Ángel Niño, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; y Daniel Bashandeh, analista y experto en política internacional.

Por otra parte, el espacio centrará la atención en la figura de Giorgia Meloni, primera ministra italiana y líder del partido Fratelli d'Italia (FDI).

Las audiencias de 'Horizonte' en Cuatro

Iker Jiménez presentando 'Horizonte', el programa emitido en Cuatro
Iker Jiménez, presentador de 'Horizonte' | Mediaset

‘Horizonte’ promedió la pasada temporada en su emisión en Cuatro un 5,9% de share y 478.000 espectadores, imponiéndose a laSexta (5% y 401.000) en su franja de emisión. Elevó su media nacional hasta alcanzar un 7,2% en target comercial, aventajando en 1,6 puntos a su principal competidor (5,6%).

Además, logró un destacado seguimiento entre los  espectadores de 25 a 44 (7,9%) y el grupo de 45 a 54 años (7,1%). Superó su media nacional en Euskadi (8,3%), Asturias (8,1%), Baleares (7,6%), Murcia (7,6%), Canarias (6,6%), Valencia (6,6%), Aragón (6,5%), Castilla y León (6,2%) y Madrid (6,1%).

➡️ Cuatro ➡️ Noticias

Más noticias: