Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Los Mozos de Arousa en el segundo especial de Reacción en cadena
NOTICIAS

El hito que han conseguido los Mozos de Arousa en 'Reacción en Cadena'

Los Mozos de Arousa han conseguido un récord histórico en 'Reacción en Cadena' de Ion Aramendi.

Los Mozos de Arousa han conseguido un hito histórico en 'Reacción en Cadena'. El mítico grupo acumulan más de 270 duelos en los que han salido victoriosos frente otros tantos rivales y han logrado un botín de más de 1.804.000 euros. Los Mozos de Arousa han traspasado la pequeña pantalla de más de 30 millones de espectadores únicos gracias a la pasión, complicidad, espontaneidad y carisma que despliegan cada tarde en 'Reacción en cadena'.

En su primer año en el concurso,  Raúl, Borjamina y Bruno se mantienen imbatidos en 272 programas, tras derrotar a otros tantos equipos en la prueba de 'Complicidad ganadora'. En este reto, que define qué equipo accede a 'La última palabra' para luchar por el premio acumulado Los Mozos de Arousa han tratado de acertar más de 4.000 palabras y ha fijado su récord en 15 aciertos. Esto se traduce en una impresionante marca de un acierto cada cuatro segundos  de media.

Además, han logrado acertar 'La última palabra' en 180 ocasiones, haciendo crecer la cifra del premio conseguido hasta el momento hasta 1.804.730 euros. Por último, el 'botín' más alto ganado en una única entrega del programa ha sido de 55.000 euros, logrado tras acertar la palabra "Compañía".

Los Mozos de Arousa en el programa 99 de Reacción en Cadena en Telecinco
El hito que han conseguido los Mozos de Arousa en 'Reacción en Cadena' | Mediaset

Ante este hito, Telecinco emite este sábado 25 de mayo un especial en el que Raúl, Borjamina y Bruno serán los grandes protagonistas. Además de enfrentarse a nuevas cadenas de palabras, podrán recordar los mejores momentos vividos hasta el momento en el concurso. Además, lo harán luciendo el mismo estilismo que vistieron en su debut en 'Reacción en cadena'.

Pero no todo serán buenos recuerdos y un merecido homenaje por su brillantísima trayectoria en el concurso. También tendrán que pugnar por batir a un nuevo equipo, llamado Miróbriga Joven e integrado por tres jóvenes de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Pertenecen a una asociación juvenil de nueva creación, que se ha inspirado en Arousa Moza, la asociación que llevan por bandera los Mozos de Arousa.

Las audiencias de 'Reacción en Cadena'

Ion Aramendi junto a Mozos de Arousa en Reacción en cadena
El hito que han conseguido los Mozos de Arousa en 'Reacción en Cadena' | Mediaset

'Reacción en cadena' acumula desde mayo de 2023 hasta el mes actual una media del 10,2% de share y 972.000 televidentes y más de 30 millones de espectadores únicos. Estas cifras crecen hasta el 11,1% y 1.050.000 espectadores en sus emisiones en fin de semana, donde el concurso es líder absoluto de su franja de emisión. Consigue 2,5 puntos de ventaja sobre la segunda opción; primera opción en el target comercial (10,7%) y en todos los espectadores entre 13 y 64 años de edad.

Por emisiones, el concurso, que igualó el pasado martes su récord histórico de share (12,8%), ofreció su emisión más vista hasta la fecha el pasado 1 de mayo con 1.337.000 espectadores (12,8%).

➡️ Telecinco ➡️ Noticias

Más noticias: