Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Fotografía del presentador Michael Mosley en la BBC

NOTICIAS

Gran preocupación: desaparece el presentador Michael Mosley

El pasado miércoles desapareció el conocido presentador Michael Mosley y ya se ha iniciado la búsqueda.

Gran preocupación y conmoción en el Reino Unido por la desaparición de un conocido presentador. El británico Michael Mosley, uno de los rostros más reconocidos de la cadena BBC, ha desaparecido en la isla griega de Symi. Este miércoles 5 de junio, inició una caminata y desde entonces no se ha logrado establecer contacto con él.

Michael Mosley es muy conocido en el Reino Unido tanto por sus apariciones televisivas y  por sus consejos en el ámbito de la salud. Este médico de 67 años, nacido en la India, ha promovido diversos tipos de dietas para perder peso, entre ellas el ayuno intermitente y la dieta 5:2.

Durante los últimos 20 años, Michael Mosley ha trabajado en la televisión, según informa la BBC, presentando numerosos programas sobre alimentación, deporte y medicina. En algunos de estos programas, ha experimentado en carne propia sus propios consejos dietéticos.

Fotografía del presentador Michael Mosley en la BBC
Desaparece el presentador Michael Mosley | BBC

En su programa  'Just One Thing' de BBC Radio 4 han atraído a 25 millones de oyentes  y ya se ha anunciado una versión televisiva. Hasta ahora ha presentado más de 100 episodios, explorando trucos útiles para el día a día, que van desde dar un paseo por la mañana y meditar hasta saltar y comer chocolate.  Grabó el último programa la semana pasada, y el episodio más reciente, sobre los beneficios de comer despacio, se emitió el jueves por la mañana.

El miércoles, se le perdió el rastro en esta pequeña isla griega situada en la parte oriental del Mar Egeo, a no mucha distancia de la costa turca. Se encontraba con su esposa en una playa y decidió emprender una caminata hacia el interior de la isla.  El teléfono de Mosley fue hallado en la habitación del hotel donde ambos se hospedaban. Fue su esposa, con la que comparte cuatro hijos, quien denunció la desaparición, según informa la BBC.

Este viernes,  a los equipos de búsqueda terrestre se les han sumado más dispositivos acuáticos y aéreos. Por el momento el paradero de Michael Mosley es desconocido, mientras que la preocupación aumenta en el Reino Unido.

➡️ Noticias

Más noticias: