Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Soraya, expulsada entre lágrimas de 'Maestros de la Costura 6'
NOTICIAS

La despedida más dramática de 'Maestros de la Costura 6': Soraya Díaz es expulsada

La que había sido una de las concursantes más talentosas, pero también conflictivas, de la edición no logró vestir a su modelo en 'Maestros de la Costura'.

La sexta edición de 'Maestros de la Costura' alcanzó este jueves 14 de marzo en La 1 el ecuador de la edición. Una vez más, el episodio probó que esta temporada está siendo la más lacrimógena de todas las emitidas. Hasta tres concursantes acabaron entre lágrimas tras una prueba a la que solo se enfrentaron cuatro. Desafortunadamente, Soraya Díaz fue la expulsada tras dar más que suficientes motivos al jurado. 

La noche arrancó con un pequeño giro: los concursantes cosieron por parejas durante la primera prueba. Además, entró en juego el mandil dorado, un beneficio recurrente en todas las ediciones del programa que otorga inmunidad a aquel aspirante que lo consiga. Ángel logró hacerse con el codiciado mandil, ya que, para sorpresa de muchos, él y Mima fueron los mejores de la prueba. 

A continuación, 'Maestros de la Costura' se trasladó a la Alhambra de Granada para desarrollar la prueba por equipos. Allí, cada grupo tuvo que confeccionar una prenda libre inspirada en la histórica leyenda del embrujo de la Alhambra. En esta ocasión, los equipos estuvieron capitaneados por dos de los jueces: María Escoté y Lorenzo Caprile.

Fotografía de Lorenzo Caprile y Raque Sánchez Silva en el taller de Maestros de la Costura frente a Cristian y Soraya
Soraya y Cristian en 'Maestros de la Costura' | RTVE

Finalmente, los resultados de la prueba obligaron al jurado a tomar decisiones: dos concursantes de cada equipo irían a eliminación. Ángel, Ana, Cristian y Soraya fueron los perjudicados. Afortunadamente, Ángel tenía en sus manos el mandil dorado, por lo que el resultado de la prueba no condicionaría su permanencia en el concurso. 

La decisión más clara del jurado: no necesitó observar las prendas

En un primer momento, la prueba por equipos no resultó especialmente compleja. Acompañados por Falete, los concursantes debieron crear una prenda a medida que se adecuase a una determinada tendencia: reaggeton, trap, k-pop y punk. Cuatro modelos de diversas tallas y edades acudieron a los talleres de 'Maestros' para desfilar con las prendas. 

Falete se incorpora al jurado de 'Maestros de la Costura 6'
Falete formó parte de la prueba de eliminación | RTVE

A pesar de que la modelo de Cristian desfiló incómoda por el corto del vestido -dejaba entrever su culo-, otra aspirante lo eclipsó. Soraya colapsó durante el devenir de la prueba y el tiempo le jugó una mala pasada: su modelo no pudo desfilar. Las prendas no se sujetaban al cuerpo de la joven por sí solas, de modo que habría quedado desnuda tan pronto empezase a caminar. 

El jurado quedó atónito, su decisión estaba clara. Entre lágrimas durante su valoración, Soraya se mostró defraudada: "Me da pena que mis hijos no vieran todo esto", sollozaba. La soriana poseía una de las mejores trayectorias de la edición, pero no fue suficiente para eludir la eliminación, que conmocionó especialmente a Ángel. 

Hasta ahora, 'Maestros de la Costura 6' es la edición menos vista de su historia, según ha podido saber en exclusiva TVeo. El programa se mantiene hasta el momento más de un punto por debajo de la cuota necesaria para asegurar su renovación. Así, el regreso del talent de costura no está para nada confirmado a pesar de la gran inversión de la cadena en esta edición, que supera los cinco millones de euros. 

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: