Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Captura de Jordi González y Anne Igartiburu en el estreno de D Corazón en La 1

NOTICIAS

Descubrimos los sueldos de Anne Igartiburu y Jordi González en La 1: no cobran igual

Descubrimos la diferencia de sueldo entre Jordi González y Anne Igartiburu por presentar 'Corazón' en La 1

Descubrimos el suelo de Jordi González y Anne Igartiburu al frente de 'D Corazón'. Cada sábado y domingo, los presentadores hacen un repaso a la actualidad de la crónica social de forma muy amena. Están en directo en todos los acontecimientos que se producen, tratados con el rigor y la seriedad de los últimos 27 años.

El pasado mes de enero, el mítico formato se revolucionó en el fin de semana para hacer frente a 'Socialité'. Sin embargo, 'D Corazón' no ha conseguido buenos resultados en audiencias. De hecho,  el pasado domingo 17 de marzo caía a un pobre 5,2% de share y tan solo 379.000 espectadores.

De este modo, según hemos conocido en exclusiva en TVeo a través de una solicitud al portal de transparencia,  Anne Igartiburu cobra 1.750 euros por primera de 'D Corazón', mientras que Jordi González gana 1.900 euros. Por lo tanto, Jordi González se embolsa 150 euros más por entrega. Sin embargo, esto supone una subida respecto a lo que cobraba Igartiburu en la anterior temporada, que eran 1.550 euros por programa.

Captura de Jordi González y Anne Igartiburu en D Corazón de La 1
Anne Igartiburu y Jordi González presentan 'D Corazón' | RTVE

Cabe destacar, además, que Jordi González estará en las 48 entregas firmadas, embolsándose en total 91.200 euros, mientras que Igartiburu se ha ausentado los sábados al grabar 'Baila como Puedas'. El sueldo del catalán ha mejorado respecto a  'La Plaza', ya que cobraba 1.600 por programa, pese a que tan solo se emitieron siete. Sí que es más alto su caché por 'Lazos de Sangre', en prime time, teniendo en cuanta que en verano ganó 15.000 por entrega.

Recordamos que la Presidenta Interina de RTVE, Elena Sánchez, desveló el presupuesto de 'D Corazón' en respuesta a la solicitud planteada por el grupo parlamentario del Partido Popular.  RTVE aprobó un total de 48 entregas de 'D Corazón' que cuestan 60.898,72 euros cada una. De este presupuesto, 48.468,73 son en recursos propios y 12.429,99 en recursos externos, incluyendo costes como decorado o grafismos.

Por lo tanto, el presupuesto total de las 48 entregas iniciales de 'D Corazón' es de 2.923.138,56 euros.

Captura de Jordi González y Anne Igartiburu en el estreno de D Corazón en La 1
Anne Igartiburu y Jordi González presentan 'D Corazón' | RTVE

Tras sus malas audiencias, La 1 ya realizó cambios al espacio tan solo una semana después de su estreno. Inicialmente, 'D Corazón' arrancaba a las 13:30h y competía directamente contra 'Socialité' en prácticamente toda su emisión. Sin embargo, tras los flojos resultados de audiencia, La 1 decidió recortar la duración del espacio y que arrancase a las 14h.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: