Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Fotografía de Camela en 'Lo de Évole' de La Sexta
NOTICIAS

Camela repasa sus 30 años de carrera en 'Lo de Évole'

Jordi Évole entrevista a Ángeles Muñoz y Dioni Martín de Camela en 'Lo de Évole' en laSexta.

Este domingo vuelve 'Lo de Évole' a laSexta con un grupo mítico de este país: Camela. Jordi Évole entrevista a Ángeles Muñoz y Dioni Martín, que están a punto de empezar una gira para celebrar sus 30 años sobre los escenarios

La historia de Camela es de las que se generan en los márgenes, lejos de la atención de los medios y circuitos musicales masivos.  Y, sin embargo, acaban llegando a un público multitudinario. El actual dúo, se encuentran con el periodista para revelar secretos de un fenómeno que ha venido millones de discos. Y, a día de hoy, tienen una legión masiva de fans, llamados 'los cameleros'. 

Ángeles y Dioni recuerdan dónde empezó todo: el barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde Bajo. Un barrio obrero especialmente complejo. Allí vivían los dos y allí empezaron a cantar. Su carrera empezó como un hobby, cantando para ellos.

Fotografía de Jordi Évole y Ángeles de Camela en 'Lo de Évole'
Jordi Évole y Ángeles de Camela en 'Lo de Évole' | Atresmedia

Luego, vendrían las cintas de cassette que repartían por los mercadillos, donde Dioni trabajaba como vendedor desde niño. En el mercadillo, las cintas agotaban en pocos días y los vendedores pedían más. Hasta que llegó su primer contrato discográfico, en una compañía pequeña, antes de su fichaje por una multinacional.

Más adelante, conocieron a J.A. Bayona, quién les dirigió algunos de sus videoclips como el de 'Cuando zarpa el amor' en 2004. Siempre llenando sus conciertos, siempre vendiendo discos a miles, siempre lejos de los grandes circuitos de la música y sin el apoyo de los grandes medios y emisoras.

Camela ha dejado una huella es incuestionable en el panorama musical, con millones de discos vendidos. Sus canciones son la banda sonora de los amores y desamores de una generación.

Fotografía de Jordi Évole y Dioni de Camela en 'Lo de Évole'
Jordi Évole y Dioni en 'Lo de Évole' | Atresmedia

Por otro lado,  Ángeles y Dioni hablan también de los altibajos en su relación personal y familiar. El dúo son cuñados desde que Dioni se enamoró de la hermana de Ángeles. Y, desvelarán cómo ha influido esta relación en su música.

Más allá de la entrevista, ‘Lo de Évole’ monta la ‘Camela Experience’, una exposición para dar a la banda el reconocimiento que nunca tuvo. La industria nunca ha reconocido el éxito del dúo. Por ello, el programa trae a los fans para hacerles un homenaje. Veremos a los fans de Camela pasear entre surtidores de gasolina, autos de choque, globos y expositores de cassettes.  Allí, recuerdan como la banda y sus canciones entraron en sus vidas para marcarla para siempre.

Fotografía de Jordi Évole en 'Lo de Évole' con Camela
Jordi Évole en 'Lo de Évole' con Camela | Atresmedia

Desde los que pidieron matrimonio a su pareja en un concierto a quienes encontraron en esas canciones la fuerza necesaria para salir públicamente del armario. Los fans del grupo madrileño rinden homenaje a una banda que nunca ha visto su éxito reconocido por la industria.

Camela nunca ha sido tan popular como ahora, pero han tenido que pasar tres décadas para poner en valor tanto su música como el éxito sin precedentes que han protagonizado. A pesar de ser Historia de la Música en España no tienen ni un Grammy, ni un Premio de la Música, ni un Ondas. 

➡️ laSexta ➡️ Noticias

Más noticias: