Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Montaje de una fotografía de David Broncano con el logo de La 1
NOTICIAS

La 1 oficializa el fichaje de David Broncano de la forma menos esperada

La 1 hace oficial el fichaje de David Broncano con tan solo una frase y de la forma menos esperada.

Tres meses después de cerrar el contrato, La 1 por fin ha hecho oficial el fichaje de David Broncano. Pese a estar ya firmado su salto al access prime time, aún no se había hecho pública la llegada del cómico al ente público. Justo la semana después del final de 'La Resistencia' en Movistar Plus+, La 1 ha oficializado el fichaje de David Broncano de la forma menos esperada.

Todo ocurrió de la mano de Juan Carlos Rivero durante la semifinal de la Eurocopa, en la que terminó ganando España. La mención tuvo lugar segundos antes de que Lamine Yamal firmara uno de los mejores goles de la competición. Se trata de un gran escaparate, teniendo en cuenta que el partido arrasó con un estratosférico 71,7% y 11.568.000 espectadores.

"Ya lo podemos anunciar que a partir de septiembre David Broncano llega a RTVE", decía Juan Carlos Rivero. "Cada noche, de lunes a jueves, después del Telediario, un programa de humor con grandes invitados, en La 1 y RTVE Play", añadía el locutor. "Broncano ya es de todos. La selección española es de todos", concluía el anuncio.

Captura de David Broncano en 'La Resistencia' de Movistar +
La 1 oficializa el fichaje de David Broncano de la forma menos esperada | La Resistencia por Movistar Plus+

Recordamos que el programa se emitirá desde septiembre de 2024 hasta julio de 2025, y luego desde septiembre de 2025 hasta julio de 2026. David Broncano tendrá garantizados un mínimo de 155 entregas al año con  una duración de entre 70 y 80 minutos, arrancando a las 21:45h.

Cada temporada tendrá un coste máximo total de 14.076.135,31 euros más IVA, con un máximo de 87.975,85 euros más IVA de media por entrega. Además, RTVE tendrá la opción de rescindir el contrato de la segunda temporada si no logra un 7,5% durante cuatro meses consecutivos en el access y del 8% en late nigth. Unos resultados que no serían complicados de conseguir, teniendo en cuenta que son las audiencias en las que hace unos meses se movía '4 Estrellas'.

En cuanto a las condiciones, David Broncano exigió que sus colaboradores Jorge Ponce y Ricardo Castella lo acompañen "salvo acuerdo en otro sentido" en su salto a RTVE. También se ha confirmado la continuidad de Ernesto Sevilla de cara a la primera temporada. Además, tendrá total libertad de producción y creatividad, ya que la única condición es que sus contenidos cumplan con el Manual de Estilo de RTVE.

➡️ La 1 ➡️ Noticias

Más noticias: