Logo TVeo
Logo TVeo
Logo Facebook TVeo
Logo Instagram de TVeo
Montaje de Agnès Marqués con el logotipo de Planta Baja en TV3
AUDIENCIAS

'Planta Baixa' se hunde con Agnès Marqués: la insostenible audiencia que aguanta TV3

'Planta Baixa' cae este miércoles a su peor resultado histórico en audiencias, con un dato insostenible para TV3.


'Planta Baixa' sigue marcando récords en TV3, pero en negativo. El programa de Agnès Marqués no convence a los espectadores y hunde como nunca antes la tarde del canal autonómico catalán. Unos resultados insostenibles, aunque 'Planta Baixa' sigue teniendo la confianza de TV3.

Y es que, pese a caer a su mínimo histórico,  'Planta Baixa' lleva dos temporadas con resultados muy malos para TV3. El espacio de Agnès Marqués es el más flojo de toda la parrilla de la cadena, siempre por debajo del doble dígito. Pese a que cuenta con un gran colchón de 'El paradís de les senyores', no lo consigue aprovechar y hunde las audiencias de TV3.

Captura de Planta Baixa presentado por Agnès Marqués con Victor Amela o Eloi VIla en TV3
'Planta Baixa' se hunde con Agnès Marqués en TV3 | 3Cat

De este modo, este miércoles 8 de mayo,  'Planta Baixa' ha caído a un horrible 3,8% de share y tan solo 37.000 espectadores. De hecho, en algunos tramos ha llegado a caer al 1,7%, siendo séptima opción de su franja, superada por canales temáticos como Energy o Trece. De hecho, también le supera en algunos tramos 'L'Altaveu' de Danae Boronat en La 2, que marcó su máximo con un 2,4% y 26.000 televidentes.

Por lo tanto,  'Planta Baixa' ha estado más de 10 puntos por debajo de la media de TV3 en el día, que ha liderado con un estupendo 14,1% de share. Contrastan sus datos con otros de la cadena como 'Els Matins' (10,1% y 31.000), 'Tot es Mou (12,3% y 56.000) con picos por encima del 17% o 'Com si fos ahir' (15,3% y 175.000) en la sobremesa.

Captura de Agnès Marqués presentando Planta Baixa en TV3
'Planta Baixa' se hunde con Agnès Marqués en TV3 | 3Cat

Cabe destacar que, en una entrevista para TVeo, Cristian Trepat, director de contenidos de TV3, defendía los datos de 'Planta Baixa': "No es cierto que sea el programa más flojo. Si analizas la cuota aislada de esta temporada, si es verdad que puede parecer la más floja, pero para nada", decía el directivo.

"Quiero poner en valor al equipo que se está rompiendo los cuernos por mejorar el formato cada día. 'Planta Baixa' tiene la franja más complicada, se la hemos dado porque es cuando nuestro público objetivo no está en casa, y tiene que pescar de la competencia. Lo están haciendo muy bien", añadía Trepat.

➡️ TV3 ➡️ Audiencias

Más noticias: